04/04/2018Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas
En el marco del desarrollo del Plan de Garantías Ciudadanas

Inmaculada Herranz se reúne con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real

La consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas escucha las demandas de la Plataforma en materia de garantías habitacional y les invita a participar en la Mesa de Garantías Ciudadanas.
 
La Plataforma se interesa por los mecanismos de respuesta del Gobierno regional ante las situaciones de necesidad en materia de vivienda.
 

Toledo, 4 de abril de 2018.- La consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha mantenido una reunión con varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real. Un encuentro en el que le fueron trasladadas las inquietudes del colectivo especialmente en materia de garantía habitacional, aportando la visión desde la realidad concreta en Ciudad Real, lo que supone una buena oportunidad para, desde la Administración regional, escuchar de primera mano las necesidades reales de la población.
 
La consejera, por su parte, les informó de los principales ejes del Plan de Garantías Ciudadanas así como de la evolución en cuanto a su desarrollo hacia una próxima Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas en Castilla-La Mancha, borrador en el que ya se está trabajando.
 
La Plataforma también ha trasladado a la Consejera Inmaculada Herranz diferentes cuestiones relacionadas con las respuestas de las políticas públicas castellano-manchegas a las situaciones de necesidad en materia de vivienda de la ciudadanía. En este punto, inciden en que es preciso que  desde la Administración regional exista una implicación para dar respuesta a la complejidad de las situaciones derivadas de la pérdida de vivienda, y también del acceso a la vivienda en nuestra comunidad, garantizando con ello la dignidad y los derechos de ciudadanía. 
 
Asimismo, mostraron las principales líneas de análisis que desde la Plataforma se han realizado al borrador de la Ley de Vivienda en Castilla-La Mancha en su fase de consulta pública; y su preocupación por que las familias y personas que han sido desahuciadas o están en riesgo de serlo puedan disponer de mecanismos protectores a su situación, elementos que hasta el momento no se han visto reflejados.
 
Por último, se ha compartido el análisis de la situación en Castilla-La Mancha y cómo el escenario de precariedad y pobreza en la región que se ha venido dando durante los últimos 10 años ha producido un menoscabo en las condiciones de vida de los/as castellano/a manchegos/as. Y han concluido la reunión estableciendo vías de colaboración conjunta desde las cuales la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la región pueda dar cuenta y acercar las situaciones de necesidad en los territorios a la consejera en lo que tiene que ver con su funciones y competencias, invitándoles a participar en la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/268672

Galería Multimedia

  • Inmaculada Herranz se reúne con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real