06/07/2016Consejería de Educación, Cultura y Deportes
En el encuentro que ha tenido con estudiantes con mejores calificaciones de la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado

Felpeto anima a los jóvenes de Castilla-La Mancha a realizar sus estudios superiores en las universidades regionales

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que desde el Gobierno regional se está redoblando el apoyo a la Universidad de Castilla-La Mancha mediante una política de precios públicos que favorece al estudiante.

Toledo, 6 de julio de 2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a los jóvenes de Castilla-La Mancha a realizar sus estudios superiores en la Universidad regional, subrayando que “la política de precios públicos establecida por el Gobierno autonómico, unida a la calidad de las universidades, son los principales estímulos para que nuestros estudiantes decidan cursar sus estudios universitarios en la región”.
 
El consejero ha realizado estas manifestaciones durante el encuentro que ha mantenido con los estudiantes con las mejores calificaciones de la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), celebrado hoy en el Teatrillo de San Pedro Mártir de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha estado acompañado del Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.
 
Durante su intervención, el consejero ha recordado la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de igualar los precios del crédito de máster a los de grado, así como de mantener el precio de los grados o posibilitar el fraccionamiento en el abono de los precios de matrícula en 10 plazos en vez de 3.
 
Asimismo, el Ángel Felpeto ha recordado que, sin perder la senda de la moderación presupuestaria, el Gobierno regional continúa incrementando los presupuestos en las universidades con el objetivo de aumentar la planificación de nuevas infraestructuras, la ampliación de la oferta académica y el fomento de I+D+i.
 
“La universidad debe comprometerse con la educación de la sociedad en su conjunto, con la elevación de sus niveles medios de formación y de su productividad, de la que depende su progreso económico y bienestar social”, ha manifestado el consejero. “Y, para ello, debemos apostar por la excelencia académica e investigadora, así como por generar un flujo constante de conocimientos entre la universidad y el entramado empresarial”, ha añadido.    
 
Por último, Felpeto ha felicitado a los alumnos por sus buenos resultados, así como a sus familiares y profesores. “La educación es un trabajo de todos en etapas anteriores a la universidad”, ha subrayado el consejero, a la vez que ha abogado por seguir trabajando desde las diferentes instituciones regionales para que “nuestro mejor talento se quede a estudiar en nuestra Universidad y posteriormente desarrolle todo su conocimiento en Castilla-La Mancha”.  

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/235399

Galería Multimedia

  • Encuentro con los estudiantes con las mejores notas en la PAEG

  • Encuentro con los estudiantes con las mejores notas en la PAEG

  • Consejero de Educación: estudiantes con mejores calificaciones en PAEG