En las provincias de Ciudad Real y Albacete CULTURA ADJUDICA TRES INSTALACIONES DEPORTIVAS POR MÁS DE 54 MILLONES DE PESETAS
La Consejería de Cultura acaba de adjudicar tres obras de otras tantas instalaciones deportivas por un importe total superior a los 54 millones de pesetas. Se trata de un frontón corto en Liétor (Albacete); una piscina y vestuarios en Valverde (Ciudad Real) y otros vestuarios para el camping municipal de “La casita del pescador”, también en el término de Ciudad Real capital.
La primera de las obras se ubicará en la localidad albacetense y serrana de Liétor, con un valor paisajístico e histórico muy especial. Por ello, el arquitecto del frontón, Carlos Blanc Portas, ha tenido en cuenta estos factores y propone en la Memoria de la obra hacer “una obra complementaria a modo de tres órdenes superpuestos, como si se tratara de un muro monumental, acorde con ciertas construcciones de esta población”.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Sport Mancha S.L., por un importe máximo de 14,4 millones de pesetas.
En dos anexos del término municipal de Ciudad Real capital se construirán las otras dos obras que ahora se adjudican. Se trata de los vestuarios y duchas del camping municipal de “La casita del Pescador”, por un importe máximo de 9,6 millones de pesetas y de la construcción de una piscina en Valverde. Esta última tendrá unas dimensiones de 25 por 12,5 metros y una profundidad que oscilará entre 1,20 la mínima y 2,20 metros la máxima.
El arquitecto será Alberto Ibañez y la obra incluirá vestuarios, guardarropa, bar, almacén, aseos y botiquín como servicios complementarios imprescindibles. El importe total asciende a 30,6 millones de pesetas, y la empresa adjudicataria es -al igual que en el caso anterior- Sarguemin S.L.