Imagen Castilla-La Mancha
30/04/2003JCCM

EL PROYECTO "VINCULATEC" FORMARÁ EN NUEVAS TECNOLOGÍAS A 600 TRABAJADORES DE PYMES DE LA REGIÓN

Acercar las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región como elemento corrector de desequilibrios y desigualdades en los mercados de trabajo es el objetivo del proyecto "Vinculatec", que fue presentado ayer en Azuqueca de Henares (Guadalajara) por la consejera de Industria y Trabajo, Araceli Muñoz.

El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa europea Equal y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, de la Consejería de Industria y Trabajo, que impulsa el proyecto, y de los ayuntamientos en los que el mismo se va a poner en marcha. Además, colaboran en la iniciativa las diputaciones de Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca, los sindicatos, CCOO y UGT, así como la CECAM. De hecho, ayer en la presentación del proyecto estuvieron presentes los responsables regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y Juan Antonio Mata, respectivamente, y el secretario de CECAM, Félix Peinado, junto con el alcalde de Azuqueca, Florentino García Bonilla.

El proyecto "Vinculatec" se va a desarrollar en los municipios de Almansa, Tarancón, Illescas, Manzanares y Azuqueca de Henares, si bien será este último Ayuntamiento el que coordinará al resto.

El proyecto está dirigido a las pymes más pequeñas, a las que cuentan con menos de 20 trabajadores, por su peso específico en la región. La consejera de Industria y Trabajo destacó que las pymes "son el alma de nuestro tejido empresarial" ya que de las más de 100.500 empresas que conforman ese tejido en la región, el 90% son pymes y de ellas más del 37% tienen menos de cinco trabajadores.

Por eso, la Consejería ha impulsado este proyecto a través del cual se recibirán formación cualificada en el ámbito de las nuevas tecnologías alrededor de 600 trabajadores de pequeñas empresas de la región.

De este modo se obtendrá el doble objetivo de conseguir empresas más competitivas y, por otro lado, aumentar la formación y cualificación de los trabajadores, lo que incidirá en su trabajo y les facilitará su promoción.

En principio, la vigencia prevista para este proyecto concluye el próximo año, pero Araceli Muñoz ya anunció que "aún estando en el arranque del mismo, estamos ya pensando en un incremento de plazo hasta el 2006".

La consejera expuso ayer en Azuqueca este proyecto, junto con los líderes sociales y sindicales, a los empresarios del entorno del Corredor del Henares a quienes informó sobre la aplicación de esta importante iniciativa, que en su tercera fase, de análisis, tendrá como socios transnacionales a Bélgica y Francia.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/156016

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp10052630042003.jpg