26/09/2017Vicepresidencia PrimeraAlbacete
Estos itinerarios son impartidos por la Fundación Mujeres

El Proyecto Dana para mejorar la empleabilidad de las mujeres contará con talleres de formación en las localidades de Balazote, Alcaraz, y El Bonillo

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha resaltado el papel que desempeñan los Centros de la Mujer con las “potenciales beneficiarias”, y ha subrayado que este Programa, “pretende realizar un proceso de tutorización hasta el nuevo empleo o el emprendimiento, además de perseguir un mayor empoderamiento de estas mujeres”.

En total se beneficiarán 50 mujeres de San Pedro, Alcadozo, Salobre, Villapalacios, Robledo, Lezuza, Tiriez, Ossa de Montiel y Munera, además de los tres municipios donde se impartirán estos talleres de inserción laboral.

Alcaraz, 26 de septiembre de 2017.- El Proyecto Dana dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres de Castilla La Mancha se va a desarrollar en la provincia de Albacete, con la participación de 50 mujeres, que contarán con itinerarios de formación en las localidades de Balazote, Alcaraz y El Bonillo.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha asistido al primer Taller impartido por la Fundación Mujeres en colaboración con el Centro de la Mujer de Alcaraz, y ha recordado que el Programa Dana,  “pretende realizar un proceso de tutorización hasta el nuevo empleo o el emprendimiento, además de perseguir un mayor empoderamiento de estas mujeres”.

Los itinerario formativos de carácter modular, se estructuran en cuatro bloques de contenido para facilitar su ajuste a las necesidades y situación de partida de las mujeres participantes; entrenando las habilidades para mejorar la empleabilidad; analizando sus opciones dentro del autoempleo; mejorando las competencias digitales; y optimizando recursos en la búsqueda de empleo.

Estos Talleres tienen una duración de 60 horas y se realiza en modalidad semipresencial, siendo 30 horas de formación presencial y 30 horas de formación online.

Márquez ha resaltado el importante papel que juegan los Centros de la Mujer en la extensión del Programa Dana, ya que “son estos recursos del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha los encargados de realizar la coordinación con la Fundación Mujeres; difundir la programación formativa con el materia didáctico; organizar y preparar los espacios para el desarrollo de los talleres; captar las potenciales beneficiarias; facilitar la información y realizar un seguimiento de las usuarias”.

Por último, la directora provincial del Instituto de la Mujer también ha apuntado que además de las localidades donde se encuentra físicamente el taller, también se beneficiarán mujeres de San Pedro, Alcadozo, Salobre, Villapalacios, Robledo, Lezuza, Tiriez, Ossa de Montiel y Munera.

• Taller de Formación del Proyecto Dada en Alcaraz (Albacete)