04/10/2017Vicepresidencia Primera
El nuevo espacio LAMOSA está ubicado en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’

El Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha permite la apertura de un nuevo espacio cultural en la ciudad de Cuenca

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, considera que la nueva sala de arte y creación permitirá promover la cultura y ampliar la oferta turística de la ciudad, generando nuevas oportunidades de desarrollo social y económico.

Cuenca, 4 de octubre de 2017.- El Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha permitido la apertura del nuevo espacio artístico y cultural en la ciudad de Cuenca. Y es que la asociación cultural LAMOSA, dedicada a la promoción de la cultura, el arte y el patrimonio, es una de las once entidades sin ánimo de lucro que se han adherido a la segunda convocatoria del Plan, lo que les ha permitido contratar a un trabajador durante seis meses para poner en marcha este nuevo proyecto cultural.

Un nuevo espacio, en pleno Casco Antiguo de la capital conquense, que el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha querido visitar este miércoles acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Además, la asociación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Impulsa para la cesión de la sala de exposiciones de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’, ubicada en la calle San Pedro. Esta sala, que se encontraba cerrada, ya ha acogido una exposición del fotógrafo Chema Madoz, dentro del festival PhotoEspaña 2017, y este miércoles, a las 20:00 horas, se inaugura una muestra de la artista Irati Inoriza titulada ‘Keep in touch’.

El vicepresidente primero del Gobierno de García-Page se ha mostrado muy satisfecho por la apertura de este nuevo espacio de arte y creación, pues considera que no sólo va a contribuir a la promoción de la cultura entre los ciudadanos de Cuenca, sino que también va a ampliar la oferta turística de la ciudad, tan ligada a la actividad cultural, generando nuevas oportunidades de desarrollo económico y social.

Además, con esta iniciativa del Gobierno regional y la Asociación LAMOSA se cumplen varios de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Cultura de Castilla-La Mancha, como potenciar el papel de la cultura en la región mediante la coordinación con las entidades y agentes que intervienen en ella, y promover la incorporación de nuevos colectivos a la acción cultural.

• El Plan de Empleo del Gobierno regional permite la apertura de un nuevo espacio cultural en la ciudad de Cuenca