13/03/2018Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en CuencaCuenca
Ubicado en plena Serranía de Cuenca, donde se pueden ver osos pardos, lobos, etc.

El Parque Cinegético del Hosquillo reabre sus puertas el próximo sábado 17 de marzo

El Hosquillo mantiene el horario de la pasada temporada y se podrá visitar todos los fines de semana, festivos y puentes del año, previa reserva a través de la página web www.parqueelhosquillo.com.
 

El Parque Cinegético del Hosquillo, ubicado en pleno corazón de la Serranía de Cuenca, reabrirá sus puertas el próximo sábado 17 de marzo, dando comienzo a la temporada 2018.
 
Tras el parón invernal, el Hosquillo abre de nuevo al público con el mismo horario de visitas que en la temporada anterior, es decir abrirá todos los fines de semana, festivos y puentes del año. Las visitas se llevan a cabo en grupos de un máximo de 70 personas y en dos turnos, uno por la mañana, a las 11.00 horas, y otro por la tarde, a las 16.00 horas. Los sábado se amplía el horario con un tercer turno a las 9.30 horas.
 
Para visitar El Hosquillo es imprescindible realizar una reserva previa a través de la página web www.parqueelhosquillo.com. Aquí también se puede consultar el calendario con la disponibilidad, precios y condiciones de la visita.
 
El Parque Cinegético del Hosquillo cerró la temporada 2017 con 18.368 visitas, 892 más que el año anterior. Desde 2015 las visitas al Hosquillo han aumentado en cerca de 5.000 y se ha sobrepasado la barrera de los 15.000 turistas al año. 
 
El Hosquillo es un parque natural donde se crían especies para la caza sostenible y que permite ver en su entorno natural a osos, lobos, cabras montesas, ciervos, corzos, gamos, jabalíes, muflones, etc., además de una gran variedad de aves rapaces protegidas, como el águila real, el halcón peregrino o el buitre leonado.
 
 
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/267403

Galería Multimedia