Imagen Castilla-La Mancha
04/11/2005Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Según el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde

EL "HONORIS CAUSA" QUE NUESTRA UNIVERSIDAD CONCEDE A JUAN IGNACIO CIRAC, "MOTIVO DE ORGULLO" PARA LA REGIÓN

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, manifestó hoy en Ciudad Real que Castilla-La Mancha se siente orgullosa de que su Universidad regional reconozca los méritos del físico Juan Ignacio Cirac Sasturain, uno de los científicos españoles con mayor proyección internacional, y le haya nombrado doctor “Honoris Causa”.

Valverde, que asistió en el Paraninfo de la Universidad a este acto académico, destacó en primer lugar la brillante y meteórica trayectoria profesional de Juan Ignacio Cirac, que acaba de cumplir cuarenta años, y señaló que tan sólo por ella será ya acreedor al doctorado por causa de honores.

A estos valores, el consejero añadió el “rincón de castellano-manchego” que mantiene en su corazón el nuevo “Honoris Causa”, ya que el primer destino de Juan Ignacio Cirac como profesor titular fue la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ejerció entre 1991 y 1996 adscrito al departamento de Física Aplicada.

Cirac dejó nuestra región tras ser fichado por la Universidad de Innsbruck y desde 2001 es jefe de la división teórica de uno de los más afamados centros de investigación del mundo, el Instituto de Optica Cuántica Max Plank de Munich. Juan Ignacio Cirac ha sido ya candidato dos años seguidos al premio Príncipe de Asturias en el apartado de Investigación, Ciencia y Tecnología.

Además del nombramiento del nuevo doctor “Honoris Causa”, el acto académico de esta mañana sirvió para investir a los licenciados que obtuvieron el doctorado el pasado curso y para entregar las becas de la Universidad regional a los estudiantes distinguidos con los premios nacionales de fin de carrera.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/151718

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp05470204112005.jpg