Diego Pérez asiste a la ópera para niños en el Teatro Circo de Albacete
12/04/2018Consejería de Educación, Cultura y DeportesAlbacete
En el Teatro Circo de Albacete

El Gobierno regional y Cultural Albacete acercaron la ópera para niños a los centros educativos de la provincia

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha asistido hoy a una de las de las seis funciones escolares de “El pequeño deshollinador” de Benjamin Britten, junto a alumnado del CEIP “Graciano Atiénzar de la localidad de Villarrobledo, del CEIP-SES “Entre Culturas” de Hellín, y del IES “Bachiller Sabuco” de Albacete capital.

Albacete, 10 de abril de 2018.- El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha asistido hoy a una de las de las seis funciones escolares de ópera para niños que han tenido lugar,  durante tres días, en el Teatro Circo de Albacete, junto a alumnado del CEIP “Graciano Atiénzar de la localidad de Villarrobledo, del CEIP-SES “Entre Culturas” de Hellín, y del IES “Bachiller Sabuco” de Albacete capital.
 
A lo largo de los tres días que han tenido lugar las representaciones han sido 1.400 alumnos y 120 profesores de 17 centros educativos de la provincia,  los que han pasado por el Teatro Circo y han tenido el privilegio de disfrutar de la representación de esta maravillosa obra.
 
La representación de esta función escolar de ópera se enmarca dentro del ámbito de colaboración llevado a cabo entre la Junta de Comunidades y Cultural Albacete, ofreciendo la ópera para niños “El pequeño deshollinador” de Benjamin Britten a todos los Centros Educativos de la provincia.
 
El pequeño deshollinador se trata de una ópera en tres escenas con solistas y ensemble instrumental de la Academia SMR Cuenca. La obra aborda la problemática de la explotación infantil y pretende crear conciencia sobre este tema entre los más pequeños. Sin embargo, y a  pesar de la dureza del argumento, la obra lanza un mensaje optimista.
 
Otros centros educativos que han asistido a la ópera han sido “Compañía de María”, “Duque de Alba”, “Giner de los Ríos”, “Príncipe Felipe”, “Vía Heráclea”, “Antón Díaz”, “María Llanos Martínez”, “Pedro Simón Abril”, “Martínez Parras”, “Tomás Navarro Tomás”, CRA “Sierra de Alcáraz”, CEI “Cristobal Valera”, e IES “Andrés de Vandelvira”.
 
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/269191

Galería Multimedia

  • Diego Pérez asiste a la ópera para niños en el Teatro Circo de Albacete

    Diego Pérez asiste a la ópera para niños en el Teatro Circo de Albacete