Jornadas de Marketing Digital aplicadas al para el sector turístico albaceteño
01/11/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoAlbacete
Jornadas de Marketing Digital Turístico aplicado al Revenue Management, celebradas en Albacete capital y Elche de la Sierra

El Gobierno regional valora el repunte del sector turístico albaceteño con un incremento interanual del 3,2 por ciento en pernoctaciones y 13 por ciento en viajeros

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha reiterado que en la provincia de Albacete hay más de 4.000 establecimientos turísticos, resaltando las 943 casas rurales, -que convierten a Albacete en la primera provincia de la Comunidad Autónoma en este aspecto-; los 183 hoteles, hostales y pensiones; los 279 apartamentos rurales con 1.157 plaza, o las 43 empresas de turismo activos; y ha destacado “el potencial que hay en este sector prioritario, generador de riqueza y valor añadido, y que permite fijar población”, ha aseverado.
 
Nicolás Merino ha recordado que el Plan Estratégico de Turismo “es una herramienta impulsada por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page con los retos de fomentar la competitividad del destino, y objetivo de aumentar conocimiento, captación y satisfacción del turista”, y ha puesto como ejemplo de estas políticas, la línea de expresiones de interés para infraestructuras turísticas, que cuentan con 2.481.200 euros en sus propuestas de resolución para municipios albaceteños.
 

Albacete, 1 de noviembre de 2018.- El Gobierno regional ha valorado el crecimiento experimentado en el sector turístico de la provincia de Albacete, registrado en el pasado mes de septiembre, con casi 12.000 pernoctaciones y un incremento interanual del 3,2 por ciento, y con 5.833 personas alojadas, -670 viajeros más que el mismo mes del año anterior-, con un repunte del 13 por ciento.
 
Así lo ha trasladado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino subrayando que este alza en atracción turística, reflejado en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), “representan uno de los mejores datos de ocupación de la serie histórica”.
 
Merino ha participado en las Jornadas de Marketing Digital Turístico aplicado al Revenue Management, celebradas en Elche de la Sierra y en Albacete capital, en colaboración con la Federación regional de Hostelería y Turismo, para informar sobre esta herramienta analítica para predecir el comportamiento del consumidor, optimizar la disponibilidad y el precio del producto turístico y maximizar los ingresos. Esta R-M es quizá una de las profesiones más moderna del sector turístico, y tiene sus orígenes en los años 60 en American Airline e IBM.
 
Durante su intervención, Merino ha reiterado que en la provincia de Albacete hay más de 4.000 establecimientos turísticos, resaltando las 943 casas rurales que convierten a Albacete en la primera provincia de la Comunidad Autónoma en este aspecto; los 183 hoteles, hostales y pensiones; los 279 apartamentos rurales con 1.157 plaza, o las 43 empresas de turismo activos, entre otras, y ha destacado “el potencial que hay en este sector prioritario, generador de riqueza y valor añadido, y que permite fijar población”, ha aseverado.
 
Además, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el Plan Estratégico de Turismo “es una herramienta impulsada por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page con los retos de fomentar la competitividad del destino, con el objetivo de aumentar conocimiento, captación y satisfacción del turista”, y ha puesto como ejemplo de estas políticas, la línea de expresiones de interés para infraestructuras turísticas, y que cuenta con 2.481.200 euros en sus propuestas de resolución para municipios albaceteños.
 
Jornadas Marketing Digital Turístico aplicado al Revenue Management
 
Por otro lado, el representante del Ejecutivo autonómico que estuvo acompañado de la alcaldesa de Elche de la Sierra y diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y del especialista en aplicación TIC al turismo y consultor de Alojamiento y Gastronomía de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Víctor Manuel Iglesias, en Albacete capital, ha puesto en valor la importancia de seguir avanzando en formación de profesionales de este ámbito, tal y como refleja el Plan Operativo de la Oferta Turística de Castilla-La Mancha.
 
El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha insistido en que los sectores económicos de la Hostelería y Turismo, “son áreas prioritarias para las ofertas de políticas activas de formación por el empleo”, y ha explicado que existen 8 áreas profesionales en este ámbito; Alojamiento, Agencias de Viajes,  Información Promoción y Desarrollo Turístico, Juegos de azar, Animación, Restauración, Turismo y Agroturismo.

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