23/10/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
La docente ha sido agredida por una madre de un alumno del propio centro educativo

El Gobierno regional transmite su apoyo a la maestra agredida del CEIP ‘Pastor Poeta’ de Ocaña y condena cualquier tipo de violencia

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que la Consejería, a través de los cauces legales establecidos, facilitará a la docente afectada y al claustro del centro educativo todo el respaldo y el apoyo que les sea necesario, además de personarse como acusación particular en el procedimiento judicial que en su caso se siga por este asunto.         

Toledo, 23 de octubre de 2018.- El consejero de Educación Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha expresado, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, su solidaridad al claustro de profesores y, en especial, a la maestra de Educación Infantil del CEIP ‘Pastor Poeta’ de Ocaña (Toledo), que en el día de hoy ha sido agredida por una madre de un alumno del propio centro.
 
Asimismo, el titular de Educación ha rechazado cualquier tipo de violencia, dentro y fuera de las aulas, a la vez que ha transmitido a la afectada y al equipo del centro el mensaje de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de los cauces establecidos, facilitará todo el respaldo y el apoyo que les sea necesario, además de personarse como acusación particular en el procedimiento judicial que en su caso se siga por este asunto.   
 
Ángel Felpeto también ha recordado que, en estos momentos, ha sido activado el protocolo en defensa del docente, y que esta mañana, el director provincial de Educación de Toledo y responsables de su departamento, se han personado en el lugar para asesorar a la afectada y mostrar su rechazo a este tipo de hechos.  
 
La agresión ha ocurrido hoy, martes día 23 de octubre, y ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente por parte de la madre de un alumno. Estos hechos han sucedido a la entrada del colegio y delante de otros alumnos. Todo ello, con varios padres y docentes del centro como testigos, que han separado a la agresora de la maestra.
 
La docente ha tenido que ser atendida en urgencias por sufrir gran cantidad de golpes y hematomas y, posteriormente, se ha desplazado a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/280133

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional trasmite su apoyo a la maestra agredida del CEIP 'Pastor Poeta de Ocaña' y condena cualquier tipo de violencia