20/03/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoToledo
En la provincia de Toledo desde que se inició la legislatura

El Gobierno regional tramita 16 expedientes de Incentivos Económicos Regionales que supondrán una inversión empresarial de 283 millones de euros y la creación de 565 nuevos empleos

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado que “el Gobierno de Emiliano García-Page está comprometido con las empresas y la creación de empleo” y ha añadido que “nos caracterizamos por ser un Gobierno facilitador para cualquier tipo de proyecto que genere riqueza y empleo en nuestra región, poniendo toda la maquinaria a disposición de los empresarios, trabajando desde diferentes ámbitos y sintiéndonos parte del proyecto”.

Javier Nicolás ha visitado esta mañana la empresa “Hierros y Transformados S.A.”, ubicada en Quintanar de la Orden, que ha realizado una inversión cercana a los 4 millones de euros y tiene concedida una subvención a través de la línea de Incentivos Económicos Regionales de más de 197.000 euros. “Esta inversión supone la consolidación de 78 puestos de trabajo y la creación de dos empleos nuevos”, ha señalado.

Asimismo, este grupo empresarial cuenta con otro expediente en tramitación para otra de sus empresas, “Metalpanel”, también ubicada en Quintanar, para realizar otra inversión superior a los 4,6 millones de euros. En este caso, son 84 los puestos de trabajo que se mantienen y 6 los empleos nuevos que se crearán.

Quintanar de la Orden (Toledo), 20 de marzo de 2018.- Durante la actual legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando 16 expedientes de la línea de subvenciones de Incentivos Económicos Regionales, que supondrán una inversión empresarial de 282,9 millones de euros y la creación de 565 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Toledo.

Así lo ha asegurado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que acompañado por los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo y de Hacienda y Administraciones Públicas, Julián Martín Alcántara y Juan Carlos Navalón, respectivamente, ha visitado la empresa de trefilado en frío “Hierros y Transformados S.A.”, ubicada en el Polígono Industrial “Alto Losar” en Quintanar de la Orden.

Durante la visita, el delegado de la Junta ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-Page está comprometido y volcado con los proyectos empresariales que generen riqueza y empleo” y les ha asegurado al director general, Adrián Navarro, al director financiero, José Manuel Montoya, y a otros responsables de la empresa que “nos caracterizamos por ser un Gobierno facilitador para cualquier tipo de proyecto que genere riqueza y empleo en nuestra región, poniendo toda la maquinaria a disposición de los empresarios, trabajando desde diferentes ámbitos y sintiéndonos parte del proyecto”.

Javier Nicolás ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha medidas a disposición de todas las empresas interesadas en establecerse en la región, materializadas a través del Plan Adelante, dotado con 260 millones de euros y que “incluye medidas específicas en materia de atracción de inversión, como son los Incentivos Económicos Regionales, para inversiones superiores a 900.000 euros, y los instrumentos de financiación empresarial”.

Nicolás ha subrayado que Castilla-La Mancha ofrece un paquete de medidas de incentivación que hacen que “nuestra región cuente con las mejores ayudas para inversión empresarial, incluyendo, desde el 1 de enero de 2017, un nuevo mapa de ayudas que eleva su intensidad hasta el 45% en micro y pequeñas empresas, el 35% en medianas empresas y el 25% en grandes empresas”.

Por último, Nicolás ha puesto en valor “el trabajo y el compromiso en la creación de riqueza de grupos empresariales como el vuestro, que apostáis por crecer e invertir en nuestra provincia” y ha añadido que “sois vosotros los que generáis riqueza y estáis consiguiendo la recuperación económica en la región y, por eso, siempre tendréis en el Gobierno regional un cómplice y un apoyo”.

La empresa “Hierros y Transformados S.A.” ha realizado una inversión cercana a los 4 millones de euros y tiene concedida una subvención a través de la línea de Incentivos Económicos Regionales de más de 197.000 euros. Esta inversión supone la consolidación de 78 puestos de trabajo y la creación de dos empleos nuevos.

Asimismo, este grupo empresarial cuenta con otro expediente de Incentivos Regionales en tramitación para otra de sus empresas, concretamente “Metalpanel”, dedicada a la fabricación y comercialización de paneles sándwich para el cerramiento de naves y también ubicada en Quintanar. En este caso, está previsto realizar una inversión superior a los 4,6 millones de euros y son 84 los puestos de trabajo que se mantienen y 6 los empleos nuevos que se crearán.

• El Gobierno regional tramita 16 expedientes de Incentivos Económicos Regionales que supondrán una inversión empresarial de 283 millones de euros y la...

• Nicolás: Visita a Hierros y Transformados

• Nicolás: Visita a Hierros y Transformados 2