18/04/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoAlbacete
Durante la visita al curso “Recurso Integral de Recursos Humanos”

El Gobierno regional suscribe un convenio de colaboración con la UCLM y FEDA para mejorar la incorporación laboral de 20 personas en situación de desempleo

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha recordado que la Junta ha invertido 12,7 millones de euros en acciones formativas en la provincia de Albacete, con 375 cursos programados entre los años 2016 y 2017, y que alcanzará a algo más de 5.900 beneficiarios.

La Administración autonómica, la Facultad de Relaciones Laborales y FEDA han resaltado que esta colaboración institucional es pionera en toda Castilla-La Mancha dentro del ámbito de la formación por el empleo, y han agradecido la implicación de los 6 docentes universitarios que hasta el mes de octubre impartirán conocimientos en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete

Albacete, 18 de abril de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de colaboración con la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad regional (UCLM) y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para mejorar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de 20 persona en situación de desempleo, a través del desarrollo del Curso “Recurso Integral de Recursos Humanos”, que comenzó el pasado 27 de marzo y que finalizará el próximo mes de octubre.

Este curso de Modalidad 5 se imparte en la sede de FEDA, está integrado dentro las 15 acciones de formación para el empleo programadas por la Junta de Comunidades, de las que se beneficiarán 300 alumnos de la provincia de Albacete, gracias a una inversión de cerca de 400.000 euros.

Así lo ha resaltado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante la visita que ha realizado a los alumnos y alumnas de este curso, junto a la decana de la Facultad de Relaciones Laborales del campus universitario de Albacete, María José Romero, y el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez.

Merino ha recordado que el Gobierno regional ha destinado 12,7 millones de euros a acciones formativas en la provincia de Albacete, con 375 cursos entre los años 2016 y 2017, y que alcanzará a algo más de 5900 alumnos, y ha destacado la importante colaboración institucional materializada entre la Junta, la UCLM y FEDA.

La decana de la Facultad de Relaciones Laborales de Albacete, María José Romero ha apuntado que es el primer convenio de estas características, con el que se obtendrá un certificado de profesionalidad, y cuyo objetivo es “mejorar la empleabilidad de los alumnos”.

Por último, el secretario general de FEDA, Vicente García que ha puesto en valor el binomio Universidad y Empresa, ha matizado que es la primera colaboración que se realiza en toda Castilla-La Mancha entre una organización empresarial, la Administración autonómica y la UCLM, y ha agradecido que 6 docentes universitarios impartan este curso en las instalaciones de la sede de FEDA, incluyendo la gestión administrativa de esta acción formativa.

• Nicolás Merino visita a los alumnos del curso de Recursos Humanos en FEDA