24/09/2018Consejería de Bienestar SocialAlbacete
Cerca de 350 jugadores de 27 clubes procedentes de 6 Comunidades Autónomas, competirán entre los días 27 al 30 de septiembre en el Complejo Deportivo “Carlos Belmonte” de Albacete

El Gobierno regional reconoce la labor de FECAM en sus 25 años de trayectoria “garantizando la plena inclusión y mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual”

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado el apoyo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page a la celebración en la ciudad de Albacete, de la octava edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, organizado por FECAM, calificando este evento social y deportivo de “ejemplo de solidaridad y compromiso con aquellos colectivos más desfavorecidos”.

Diego Pérez ha trasladado que fruto del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con FECAM, la Dirección General de Deportes y la Consejería de Bienestar Social destinan anualmente 145.000 euros a FECAM, a través de una línea de apoyo como Federación Deportiva, para la financiación del desarrollo de la actividad física y hábitos solidarios, para el proyecto de voluntariado deportivo, y para ayudar en la organización y celebración del Campeonato Nacional de Futbol 7.

La Fundación Solidaridad Carrefour, Cruz Roja Castilla-La Mancha y el realizador madrileño, Javier Fesser tras el éxito cosechado en su última película “Campeones”, serán reconocidos en la III Gala de los Premios FECAM.

Albacete, 24 de septiembre de 2018.- El Gobierno regional ha mostrado su apoyo a la celebración en la ciudad de Albacete, de la octava edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), calificando este evento social y deportivo en el que participan 350 jugadores de 27 clubes procedentes de 6 Comunidades Autónomas, entre los días 27 al 30 de septiembre en el Complejo Deportivo “Carlos Belmonte” de “ejemplo de solidaridad y compromiso con aquellos colectivos más desfavorecidos”.

Así lo ha transmitido el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, durante la presentación de este Campeonato Nacional, reconociendo la labor que realiza FECAM en sus 25 años de trayectoria, “garantizando el derecho a la plena inclusión para estas personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los deportistas y sus familias”.

Pérez que ha estado acompañado de la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro; la diputada provincial de Igualdad, Nieves García Piqueras; y el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Eloy Molina, también ha valorado que FECAM se ha convertido en un referencia de la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, y no solamente con el fútbol, sino en la promoción de otras modalidades deportivas como tenis de mesa, gimnasia rítmica, natación, futbol sala, atletismo, y baloncesto, entre otros

Durante su intervención, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte también ha resaltado el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con el deporte, y con el deporte adaptado, para que la inclusión de estas federaciones de personas con discapacidad y sus colectivos, “llegue a todos los rincones de Castilla-La Mancha”.

Líneas de apoyo a FECAM

Además, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha trasladado que fruto del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con FECAM, la Dirección General de Deportes y la Consejería de Bienestar Social destinan anualmente 145.000 euros a FECAM, a través de una línea de apoyo como Federación Deportiva que asciende a 43.000 euros, para la financiación del proyecto de desarrollo de la actividad física y hábitos solidarios de 2018 con 80.000 euros, para el proyecto de voluntariado deportivo, con una subvención de 12.000 euros, y para ayudar en la organización y celebración de  del Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo que se desarrolla en la ciudad de Albacete, y que en las últimas ediciones ha ascendido a 10.000 euros.

8º Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo y III Premios FECAM

El presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), ha informado que entre los deportistas, equipos técnicos y voluntarios, unas 400 personas participaron en el 8 Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se disputará entre el 27 y el 30 de septiembre en Albacete.

Con respecto a los clubes procedentes de Castilla-La Mancha, participarán en esta nueva edición: ADAPEI (Albacete), ADINA (Las Pedroñeras); APACE (Toledo); APANAS A y B (Toledo); ASODIVAL (Alcázar de San Juan); ASPRORODA (La Roda); EL CASTELLAR (Mota del Cuervo); MARIA AXILIADORA-ROGELIO S (Campo de Criptana), y SAN GINES A y B (Albacete).

Además, habrá equipos de Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, y Murcia.

Desde FECAM también se ha trasladado que el Palacio de Congresos de Albacete será, un año más, el escenario escogido para la ceremonia de clausura del 8 Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, y para el acto de entrega de los galardones de los III Premios FECAM, que este año han recaído en la Fundación Solidaridad Carrefour, Cruz Roja Castilla-La Mancha y al realizador madrileño, Javier Fesser tras el éxito cosechado en su última película “Campeones”.

• Presentación 8º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

• Diego Pérez- 8 Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo 1