12/10/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha participado en el Consejo Interterritorial de Juventud

Por la labor realizada en la gestión de las plazas de los campos de trabajo y la implicación en el impulso del ‘Plan Reconoce’, para la acreditación de competencias adquiridas a través de la acción voluntaria.

Toledo, 12 de octubre de 2017.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha recibido la felicitación de los responsables del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) y de los representantes de esta materia de otras comunidades autónomas por el trabajo que desde Castilla-La Mancha se ha realizado para facilitar la gestión global de las plazas libres de los campos de trabajo que se desarrollan en las distintas regiones, así como la labor que se está llevando a cabo para impulsar el ‘Plan Reconoce’.

Este reconocimiento se ha expresado durante la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud que ha tenido lugar esta semana en Gijón y donde Juan Ramón Amores ha agradecido el apoyo manifestado por los asistentes a la labor que los funcionarios de la Dirección General de Juventud y Deportes vienen desarrollando en la puesta en marcha de programas y acciones que requieren la coordinación y colaboración entre comunidades autónomas.

Desde Castilla-La Mancha se ha impulsado el pasado verano la gestión de las plazas libres en los campos de trabajo que organizan las distintas regiones, lo que ha posibilitado la cobertura de plazas y que haya sido mayor el número de jóvenes beneficiarios.

Y en estos momentos se trabaja desde a región en la mejor aplicación del ‘Plan Reconoce’, una iniciativa del INJUVE que busca la acreditación de competencias adquiridas a través de la acción voluntaria para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre y contribuir así a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

En el encuentro de los responsables de Juventud se analizó también la extensión y aplicación del carné joven y los avances del programa comunitario Cuerpo Europeo de Solidaridad.

• El Gobierno regional recibe el reconocimiento del INJUVE y de las comunidades autónomas por la gestión de programas de juventud