02/03/2016Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Al inicio del partido de Liga ASOBAL entre el BM Guadalajara y el FC Barcelona Lassa

El Gobierno regional ratifica su compromiso con el deporte de élite

Reyes Estévez ha manifestado que “el deporte es un reflejo de nuestra forma de entender la vida y de la manera que tenemos de enfocar nuestra propia conducta y orientar nuestras expectativas”.

La consejera ha felicitado a Gonzalo Pérez de Vargas por la Medalla al Mérito Deportivo que le ha sido entregada en el transcurso del acto, y que no pudo recoger en la pasada Gala del Deporte de Castilla-La Mancha.

Guadalajara, 2 de marzo de 2016.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha manifestado que para el Gobierno de Emiliano García-Page, “el deporte es un reflejo de nuestra forma de entender la vida y de la manera que tenemos de enfocar nuestra propia conducta y orientar nuestras expectativas”, y ha transmitido la enhorabuena al BM Guadalajara por representar a la región en la máxima categoría del balonmano nacional.

La consejera ha hecho estas declaraciones hoy, en el partido celebrado en el polideportivo municipal “David Santamaría” de Guadalajara, perteneciente a la Liga ASOBAL entre el BM Guadalajara y el FC Barcelona Lassa; en el que ha estado acompañada por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y donde ha felicitado a Gonzalo Pérez de Vargas por la Medalla al Mérito Deportivo que le ha sido entregada en el transcurso del acto, y que no pudo recoger en la pasada Gala del Deporte de Castilla-La Mancha por encontrarse disputando una competición europea.

Asimismo, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha trasmitido a los presentes “el orgullo que supone que en este partido podamos disfrutar de un mito del balonmano español, como es J.J. Hombrados”, hoy portero del BM Guadalajara, “y del que es reconocido por todos como su sucesor, Gonzalo Pérez de Vargas”, actual portero del FC Barcelona Lassa.

Reyes Estévez, a quien ha acompañado Adolfo Aragonés, guadalajareño recién nombrado presidente de la Liga ASOBAL, también ha declarado que la implicación positiva del Gobierno que preside Emiliano García-Page con el deporte de élite puede corroborarse con medidas concretas. “Ya en el mes de julio, muy poco después de mi nombramiento como Consejera de Educación, Cultura y Deportes, decidimos derivar una ayuda de 86.000 euros, para colaborar en que el BM Guadalajara pudiese estar presente en la Liga ASOBAL”, ha apostillado.

Además, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha querido matizar que, para el Gobierno regional, el deporte de base es, al menos, tan importante como el de élite, razón por la que se ha congratulado de que “el efecto llamada que el balonmano tiene sobre los más pequeños haya hecho que sólo en Guadalajara, 225 niños participen del campeonato regional de balonmano en edad escolar. Seguiremos trabajando para todos ellos y para que se sumen otros muchos en un futuro cercano”.

• La consejera de Educación asiste al partido de balonmano entre BM Guadalajara y FC Barcelona Lassa