17/09/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Con una inversión total de más de 1,4 millones de euros

El Gobierno regional publica mañana lunes la licitación de cinco obras previstas en el Plan Regional de Infraestructuras Educativas

Se trata de la primera fase de reforma integral del Colegio San Isidro de Daimiel, la construcción del gimnasio del Colegio Parque de la Muñeca de Guadalajara y las ampliaciones del IES Jiménez Landi de Méntrida, el IES Julio Verne de Bargas y el IESO Libertad de Carranque.

Toledo, 17 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará mañana lunes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el Portal del Contratante, los anuncios de la licitación de cinco obras en otros tantos centros educativos, con una inversión global prevista de más de 1,4 millones de euros, actuaciones que forman parte del paquete de 22 obras autorizadas el pasado día 5 de septiembre por el Consejo de Gobierno.
 
En concreto el DOCM publicará la licitación de la obra de la primera fase de la reforma integral del Colegio Público San Isidro de Daimiel (Ciudad Real), que contempla la construcción de tres aulas de Educación Infantil, una de Educación Especial y una de Fisioterapia, con un presupuesto 673.727 euros.
 
Según las previsiones de tramitación, la adjudicación se realizará a lo largo del mes de diciembre y las obras podrían comenzar a desarrollarse en febrero.
 
En este colegio está prevista una segunda fase de actuación, que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros, está en estos momentos en redacción de proyecto, y consistirá en la reforma integral del edificio de Primaria.
 
También en el Diario Oficial saldrá publicada mañana la licitación de la construcción del gimnasio del Colegio Público Parque de la Muñeca, de Guadalajara, una obra que tiene un presupuesto de 314.145 euros.
 
La adjudicación de la construcción de este gimnasio, según las previsiones, se llevará a cabo a lo largo del mes de diciembre, y las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, podrían comenzar a ejecutarse en febrero.
 
Y en el Perfil del Contratante de Castilla-La Mancha se publicarán las obras de ampliación de los IES Jiménez Landi de Méntrida y Julio Verne de Bargas y del IESO Libertad de Carranque, en la provincia de Toledo.
 
En concreto, en el IES Jiménez Landi de Méntrida está prevista la construcción de cuatro aulas, con un presupuesto de 213.513 euros; en el Julio Verne de Bargas se licita la construcción de dos aulas, con un presupuesto de 106.756 euros; y en el IESO Libertad de Carranque se ejecutarán otras dos aulas con 106.756 euros de presupuesto.
 
Según las previsiones de contratación y actuación, las obras de estos tres centros se iniciarán en el mes de noviembre.
 
Plan de Infraestructuras
 
El Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 que ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page contempla la realización de 94 actuaciones de distinto tipo, desde ampliaciones a nuevos centros o instalaciones deportivas.
 
De este Plan se han terminado ya seis centros completos, y otras seis actuaciones de gran reforma o ampliación; hay cuatro nuevos centros en ejecución y 12 grandes actuaciones. En total, 28 actuaciones ya hechas realidad, que suponen más de 20 millones de euros.
 
Y en estos momentos son ya 94 las actuaciones comprometidas en el Plan de Infraestructuras Educativas que se encuentran en distinto estado de ejecución o tramitación, se han finalizado seis centros y seis grandes actuaciones, cuatro centros nuevos y 12 grandes actuaciones están ya licitadas o en ejecución, 22 obras se están sacando a licitación en estos días, 16 actuaciones están en redacción de proyecto o licitándose éste y se han realizado 28 actuaciones previas a las actuaciones que se llevarán a cabo.

Documentos asociados: 
Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/256625

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional publica mañana lunes la licitación de cinco obras previstas en el Plan Regional de Infraestructuras Educativas