16/05/2018Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Se trata de una nueva estrategia de transformación digital para adaptar a nuestras pymes a los nuevos modelos de gestión

El Gobierno regional presentará en junio ‘Soydigital Castilla-La Mancha’, la puesta en marcha del nuevo Plan de Digitalización Empresarial

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado los Laboratorios Válquer, en el municipio toledano de Villaminaya. Una empresa que desarrolla productos cosméticos para los sectores profesionales de peluquería, estética y otros estrechamente relacionados con la belleza y la salud, tanto corporal como capilar.
 
La titular de Economía ha indicado además que desde el inicio de la legislatura, 2.679 empresas de Castilla-La Mancha se han beneficiado de los 5,9 millones de euros de ayudas destinadas por el Ejecutivo autonómico a la internacionalización empresarial, en el marco del Plan Adelante.
 

Villaminaya (Toledo), 16 de mayo de 2018.- El Gobierno regional presentará la primera semana de junio la puesta en marcha del Plan de Digitalización Empresarial ‘Soydigital Castilla-La Mancha’. Una nueva estrategia de transformación digital para adaptar las pymes de la región a los nuevos modelos de gestión en el entorno de la economía digital. Lo ha dicho hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a Laboratorios Válquer, en el municipio toledano de Villaminaya.
 
En este contexto, también ha avanzado que, desde el inicio de la legislatura, 2.679 empresas de Castilla-La Mancha se han beneficiado de los 5,9 millones de euros de ayudas destinadas por el Ejecutivo autonómico a la internacionalización empresarial, en el marco del Plan Adelante.
 
Tras reconocer el mérito empresarial e internacional de Laboratorios Válquer, cuyos productos han conquistado medio centenar de países, la titular regional de Economía ha explicado que el impulso del Plan de Digitalización Empresarial se justifica en el convencimiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que la incorporación de las nuevas tecnologías impactará directamente en la mejora de los procesos internos y externos de los beneficiarios, que en este caso son autónomos, microempresas y pymes.
 
“Este nuevo plan va a servir para facilitar esta incorporación mediante la ordenación de las iniciativas ya existentes así como la puesta en marcha de nuevos programas”, ha apuntado la consejera.
 
Por otro lado, ha explicado que en Castilla-La Mancha se llevan dos años consecutivos batiendo  récord de exportaciones, y es gracias a empresas como Laboratorios Válquer que año tras año pelean por consolidar y hacerse un hueco en nuevos mercados internacionales. “Desde el Gobierno regional nos toca también jugar un papel importante, facilitar y dinamizar la salida de nuestras empresas al exterior, fomentando la internacionalización en nuestra región, algo que año tras año hacemos valer con el incremento progresivo del presupuesto del IPEX, una apuesta decidida para fomentar la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha”, ha dicho la consejera.
 
El presidente de Laboratorios Válquer, Manuel Cerrillo, ha agradecido por su parte la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha reconocido la buena sintonía que existe entre el Ejecutivo regional y el empresariado de la región.
 
Laboratorios Válquer
 
Desde su fundación en 1975, Laboratorios Válquer investiga y desarrolla productos cosméticos, ofreciendo productos para los sectores profesionales de peluquería, estética y otros estrechamente relacionados con la belleza y la salud, tanto corporal como capilar.
 
Muestra del progresivo, continuo y sólido crecimiento de Válquer en los últimos años es la internacionalización de la compañía, la cual se encuentra actualmente presente en 50 países.
 
Éste y otros hechos, junto con la inversión en la nueva y vanguardista planta de más de 12.000 metros cuadrados, donde se encuentran instalados la fábrica y los laboratorios cosméticos, indican que se trata de una de las empresas fabricantes con mayor actividad I+D+i en cosmética innovadora.
 
Está especializada en la fabricación de productos de perfumería y cosmética tanto a profesionales como en el canal consumo. En 2015 inició la comercialización ‘online’ de cosmética personalizada bajo el proyecto 'Cocoloon'. De las marcas indicadas, 'Himar' se distribuye en farmacias, al tiempo que 'Flight Line' está formada por productos cosméticos en formato viaje.

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