24/05/2018Consejería de Educación, Cultura y DeportesAlbacete
En el acto de conmemoración del 50 aniversario del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Aguas Nuevas

El Gobierno regional manifiesta la importancia estratégica de la Formación Profesional como respuesta a las necesidades laborales de las empresas

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha recordado que este CIFP es el primer Centro público de FP de España con certificado para impartir la formación relativa a la obtención de dos licencias de mantenimiento aeronáutico, B1 y B2, tras la autorización correspondiente de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
 
La trayectoria de esta infraestructura educativa que empezó su andadura en el año 1968 con el nombre de “Centro de Capacitación y Experiencias Agrarias”, y que fue transferido a la Administración autonómica en el año 2000.
 
Actualmente es el único Centro Integrado de FP de Castilla-La Mancha, donde conviven la Formación Profesional reglada (de Grado Medio y de Grado Superior), con la Formación Profesional para el Empleo (tanto la formación continua para trabajadores como para desempleados).

Albacete, 24 de mayo de 2018- El Gobierno regional ha manifestado la importancia estratégica de la Formación Profesional como respuesta a las necesidades de las empresas y del mercado laboral, y ha trasladado la apuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ofreciendo una amplia oferta pública y de calidad con 700 ciclos formativos en toda la Comunidad Autónoma.
 
Así lo han puesto de manifiesto el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, durante el acto de conmemoración del 50 aniversario del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Aguas Nuevas.
 
Pérez ha recordado la trayectoria de esta infraestructura educativa que empezó su andadura en el año 1968 con el nombre de “Centro de Capacitación y Experiencias Agrarias”, transferido a la Administración autonómica en el año 2000, y convertido actualmente, en el único Centro Integrado de FP en nuestra región, donde conviven la Formación Profesional reglada (de Grado Medio y de Grado Superior), con la Formación Profesional para el Empleo (tanto la formación continua para trabajadores como para desempleados).
 
En esta emotiva jornada para el (CIFP) de Aguas Nuevas, también se ha recordado que en octubre del año 2010, los actuales reyes de España inauguraron el curso escolar 2010-2011 en este centro, y además fue el primer centro de la región que empezó a impartir FP en inglés.
 
La propia Consejería de Educación también ha resaltado que este CIFP es el primer Centro público de FP de España con certificado para impartir la formación relativa a la obtención de dos licencias de mantenimiento aeronáutico, B1 y B2, tras la autorización correspondiente de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
 
Apoyo empresarial
 
Algunas de las empresas asistentes han coincidido en su apoyo incondicional al CIFP Aguas Nuevas en su labor de dotar de capital humano técnico y talento a nuestra región. Entre las instituciones, entidades y empresas que han participado en el 50 Aniversario se encontraban la Maestranza Aérea de Albacete, Airbus Helicopters, Babcock MCS, ITP Industrias de Turbo Propulsores, el Instituto Técnico Agronómico provincial (ITAP), la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, GEACAM, TRAGSA, El Llano de Tinajeros, INGETEAM , Electricidad Escamilla, Leroy Merlín y ASPRONA.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/271787

Galería Multimedia

  • Acto del 50 Aniversario del CIFP de Aguas Nuevas