30/01/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El viceconsejero de Cultura ha asistido hoy a la inauguración de esta iniciativa

El Gobierno regional, la Biblioteca de Castilla-La Mancha y Caja Rural ponen en marcha ‘Pasión por crear’, una apuesta por fomentar el talento

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha agradecido el trabajo que realiza la Biblioteca de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha destacado la apuesta por la cultura de la Fundación Caja Rural.
El plazo de inscripción del programa ‘Pasión por crear’, centrado en el desarrollo de la producción literaria, musical, pictórica y fotográfica, se inicia hoy mismo hasta el próximo 31 de marzo.

Toledo, 30 de enero de 2017.- El Gobierno regional, la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha ponen en marcha el programa ‘Pasión por Crear’, una iniciativa que llega a su cuarta edición, y que “apuesta directamente por el fomento del talento, porque se pueda desarrollar y porque los creadores tengan un ámbito donde demostrarlo”. Así lo ha expresado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en la inauguración, en la Biblioteca regional, de esta iniciativa. En este acto de presentación también han participado la directora general de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez; y el presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, Jesús Fuentes.

Además, Jesús Carrascosa ha agradecido el trabajo que realiza la Biblioteca de Castilla-La Mancha, “que es un referente en la Comunidad Autónoma”, al tiempo que ha reconocido la apuesta por la cultura de la Fundación Caja Rural, “ya que la conjunción entre la iniciativa pública y privada es básica para el fomento de la cultura como motor de desarrollo”, ha añadido.

El certamen ‘Pasión por crear’

El programa “Pasión por crear” contempla la convocatoria del IV Certamen de Relato Breve “Pasión por leer”, el IV Certamen Juvenil de Relato Breve “Pasión por leer”, el IV Certamen de Composición Musical “En Clave 15”, el IV Certamen de Fotografía “Objetivo: 15: 2016”, el IV Certamen de Pintura Rápida “Toledo desde el Cielo de la Biblioteca”, el IV Certamen Juvenil de Pintura Rápida “Toledo desde el Cielo de la Biblioteca” y el II Certamen Infantil de Relato Ilustrado “Pasión por leer”.

El plazo de inscripción del certamen, que se realiza a través de la página web www.pasionporcrear.com,  se inicia hoy mismo hasta el próximo 31 de marzo, y en cada una de las categorías el Jurado seleccionará un total de 15 obras finalistas que recibirán un diploma acreditativo.

En las categorías adultas, los agraciados con el primer premio recibirán una cuantía de 1.000 euros, con el segundo premio de 500 euros y con el tercero de 250 euros. En las categorías de infantil, el ganador será premiado con 500 euros, el segundo clasificado con 250 euros y, el tercero, con 150 euros.

• IV edición de los Certámenes “Pasión por Crear”

• Jesús Carrascosa: el talento de esta región