21/03/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo ha expresado el consejero en la celebración del Día de la Poesía 2018 organizado por del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara

El Gobierno regional invita a los más jóvenes de Castilla-La Mancha a adentrarse en los mundos de la literatura a través de la poesía

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara por hacer de la lectura, la literatura y la poesía un medio para seguir ahondando en el proyecto cultural que ha situado a la ciudad en el mapa de la cultura del mundo. 

Guadalajara, 21 de marzo de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha invitado hoy a los más jóvenes de Castilla-La Mancha a adentrases en los infinitos mundos que ofrece la creación literaria a través de la poesía, al tiempo que ha destacado lo importante de leer para crecer “intelectual y socialmente”. 
 
Así lo ha expresado el consejero en la celebración del Día de la Poesía 2018 organizado por del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara. Un encuentro que ha contado con la participación de 18 centros de la provincia, en el que ha estado acompañado del poeta Antonio García Teijeiro, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia.
 
Durante su intervención en el acto, Felpeto ha felicitado al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “que, una vez más, ha hecho de la lectura, de la literatura y de la poesía un medio para seguir ahondando en el proyecto cultural que ha situado a la ciudad en el mapa de la cultura del mundo como uno de los referentes del libro y de la lectura a escala global”.
 
Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a la veintena de centros que han participado en la actividad “por haber respondido de manera masiva a una iniciativa que también contribuye a la mejora de la convivencia y que enriquece a la ciudad y sus gentes”, y les ha recordado que hoy están aquí “en representación de toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha”.
 
Durante el trascurso del acto, en el que también ha estado presente la viceconsejera de Educación, María Dolores López, así como el director provincial del ramo, Faustino Lozano; el poeta, el consejero y la representante del ayuntamiento han recitado diferentes poemas. Después, han hecho lo mismo los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos que han participado en la actividad.    

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/268047

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional invita a los más jóvenes de Castilla-La Mancha a adentrarse en los mundos de la literatura a través de la poesía

  • El Gobierno regional invita a los más jóvenes de Castilla-La Mancha a adentrarse en los mundos de la literatura a través de la poesía