05/07/2001JCCM

EL GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 28 MILLONES PARA CONSTRUIR UN CENTRO SOCIAL EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha anunciado que el año que viene su departamento completará la red de centros sociales del municipio con el de la pedanía de Cinco Casas.


El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha anunciado que el año que viene su departamento completará la red de centros sociales del municipio con el de la pedanía de Cinco Casas.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha financiará íntegramente la construcción de un centro social polivalente en la zona centro de la ciudad valorado en veintiocho millones de pesetas.

Con este nuevo recurso, que abrirá sus puertas a finales del año que viene, todos los barrios del núcleo urbano de Alcázar de San Juan dispondrán de su propio centro social. La red de centros sociales del municipio se completará el año que viene cuando, como anunció Mañas, su departamento iniciará las obras del de la pedanía de Cinco Casas.

Asimismo, el consejero señaló que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha adjudicará el próximo día 10 las obras de construcción de la residencia asistida de Alcázar de San Juan, edificio que supondrá una inversión cercana a mil millones de pesetas entre obras y equipamiento.

Mañas precisó que las ciento veinte plazas de la residencia se reservarán para personas mayores con necesidades que no pueden atender satisfactoriamente los servicios de Estancias Diurnas o de Teleasistencia, servicio telefónico que en Alcázar cuenta con más de ciento cincuenta usuarios.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan subrayó que el acto de hoy reitera la colaboración que presta la Consejería de Bienestar Social a la ciudad para dotarla de más y mejores recursos asistenciales, colaboración que recientemente ha quedado patente con una subvención de treinta millones de pesetas para la construcción de pisos tutelados para diferentes colectivos y con otra ayuda de quince millones para programas contra la exclusión social.

El encuentro entre Tomás Mañas y José Fernando Sánchez Bódalo ha servido también para cerrar un acuerdo respecto al servicio de Estancias Diurnas que se pondrá en marcha en unos meses en el Centro de Mayores. En principio habrá disponibles veinte plazas atendidas por personal especializado.

El servicio de Estancias Diurnas se ubicará en la planta alta del Centro de Mayores. El consejero completó su agenda en Alcázar con un recorrido por las instalaciones del edificio, visita en la que dio a conocer que la semana que viene comenzará la instalación del aire acondicionado, obra que sufraga el Gobierno de Castilla-La Mancha.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/194422

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM