12/11/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Juan Ramón Amores ha animado a los jóvenes a que contribuyan con sus ideas y opiniones a mejorar las alternativas de ocio y las políticas para el empleo juvenil

El Gobierno regional intercambia opiniones con los scouts de Castilla-La Mancha para mejorar las políticas de juventud

El director general de Juventud y Deportes ha participado en el ‘Foro Joven de Participación Ciudadana’, organizado por la Federación de Scouts. 

Casas de Juan Núñez (Albacete), 12 de noviembre de 2017.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, se ha mostrado “muy satisfecho y agradecido” por el resultado del ‘Foro Joven de Participación Ciudadana’, que ha organizado por la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha se ha celebrado este fin de semana en la localidad albaceteña de Casas de Juan Núñez.
 
Amores ha destacado la importancia de celebrar encuentros como éste, donde se produce un intercambio de información, de opiniones y de inquietudes sobre las acciones que desde las administraciones y asociaciones se llevan a cabo en políticas de juventud, “nos sirve para mejorar nuestra acción diaria y pensar en nuevos proyectos y programas que sean de utilidad para el futuro”, ha indicado.
 
Igualmente, Amores ha manifestado que estos encuentros “son de gran interés para los organizadores, porque les sirve para plantear sus dudas y recabar información de los representantes de las administraciones sobre cuestiones que les pueden ser de provecho para sus actividades e iniciativas”.
 
Así, el director general de Juventud y Deportes ha animado a los más de 70 scouts que se han dado cita en Casas de Juan Núñez que vivan con “una mirada crítica constructiva” para mejorar entre todos las alternativas de ocio y las políticas para el empleo juvenil.
 
Al tiempo les ha pedido que sean transmisores de información al resto de los scouts de lo que han tenido ocasión de escuchar y exponer en este foro, donde la necesidad de fomentar y trabajar para hacer más visible y más activa la participación de los jóvenes en la sociedad ha sido el hilo conductor de todas las intervenciones.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/260161

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional intercambia opiniones con los scouts de Castilla-La Mancha para mejorar las políticas de juventud

  • El Gobierno regional intercambia opiniones con los scouts de Castilla-La Mancha para mejorar las políticas de juventud