15/06/2016Consejería de Educación, Cultura y Deportes
A través de la convocatoria de una línea de subvenciones de ayudas a la realización de festivales, muestras, semanas y certámenes de música, danza y cine

El Gobierno regional impulsa y apoya eventos culturales con arraigo promovidos por ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha resaltado la importancia de fomentar actividades culturales organizadas y promovidas desde distintos ámbitos que sean fruto de la colaboración.

Toledo, 15 de junio de 2016.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado una línea de ayudas destinada a subvencionar la realización de festivales, muestras, semanas y certámenes de teatro, música, danza y cine por parte de ayuntamientos de Castilla-La Mancha y asociaciones sin ánimo de lucro.
 
Según ha destacado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, el objetivo de estas subvenciones es impulsar y apoyar proyectos que hacen posible que la cultura en Castilla-La Mancha “sean una realidad fruto de la participación y del esfuerzo de todos y construida en común”.
 
Con esta línea de ayudas, “se trata de fomentar el desarrollo de eventos culturales que tengan arraigo e implantación en la región y que reciban distintas aportaciones económicas que faciliten su celebración”, ha añadido.
 
La convocatoria, que aparece publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy, subvencionará festivales, muestras, semanas y certámenes llevados a cabo entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de agosto de 2016 en el territorio de Castilla-La Mancha, que se hayan celebrado como mínimo en dos ediciones consecutivas inmediatamente anteriores para la que se pide subvención y que no hayan concurrido a otras ayudas a través de otras convocatorias de la Consejería y otros organismos de la Junta de Comunidades.
 
La cuantía máxima de las ayudas no podrá exceder del 50% subvencionable del proyecto, sin que en ningún caso el importe máximo pueda ser superior a 3.000 euros por beneficiario, proyecto y convocatoria.
 
Podrán ser objeto de subvención los gastos de organización, funcionamiento y promoción del festival, muestra, semana o certamen de teatro, música, danza y cine siempre que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y que tengan relación directa con la misma, como alquiler de equipos de sonido, contratación de personal, gastos de publicidad, gestión de películas o material entregado en cursos o talleres relacionados con la actividad.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de mañana 16 de junio.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/234551

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional impulsa y apoya eventos culturales con arraigo promovidos por ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro