26/11/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoGuadalajara
En la provincia de Guadalajara, a lo largo del año

El Gobierno regional ha invertido cerca de seis millones de euros en la puesta en marcha de acciones formativas para mejorar la empleabilidad

Un total de 2.916 personas se han beneficiado de esta formación, que se diseña atendiendo a las necesidades de las empresas y que en la actual legislatura se ha incrementado en un 77 por ciento.

Guadalajara, 26 de noviembre de 2018.- Un total de 2.916 personas se han beneficiado este año de las 202 acciones formativas que el Gobierno regional ha impulsado en la provincia de Guadalajara para mejorar la empleabilidad, principalmente de desempleados y también de trabajadores que querían optimizar sus condiciones laborales.

Esta amplia programación de cursos en la provincia de Guadalajara ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional cercana a los seis millones de euros y ha permitido poner en marcha un 77 por ciento de acciones en materia de formación más que las que se organizaron en el último año de la anterior legislatura, según ha destacado hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza.

Baeza ha detallado que este importante incremento presupuestario destinado a la formación ha supuesto 91 acciones formativas más y 1.200 trabajadores más que se han podido beneficiar de dichas acciones formativas.

Baeza ha hecho hincapié en que “la formación es uno de los ejes fundamentales de la política económica del Gobierno, ya que sin formación es prácticamente imposible conseguir una adecuada inserción laboral”.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha hecho estas declaraciones hoy en el Ceagu (Centro de Referencia Nacional de Energía Eléctrica, Gas y Agua de Guadalajara) donde se desarrolla un curso formativo programado por el Gobierno regional a petición de Cruz Roja.

El Ceagu acoge acciones formativas que el Gobierno regional diseña a petición de empresas o de colectivos, consiguiendo de este modo que los participantes en dichos cursos adquieran los conocimientos prácticos que se reclaman desde las empresas, lo que mejora enormemente sus posibilidades de encontrar un empleo. Este año, el Ceagu ha acogido 22 acciones formativas en las que han participado 320 personas.

En este sentido, Santiago Baeza ha explicado que “Cruz Roja, dentro de su Plan de Empleo para personas vulnerables, ha detectado unas necesidades formativas en unas áreas concretas que entiende que de ser atendidas mejorarían mucho la empleabilidad de estas personas y como no podía ser de otra manera, hemos recogido el guante y hemos organizado este curso”.

Junto a la presidenta provincial de Cruz Roja, Carmen Hernández, Santiago Baeza ha compartido unos momentos con las alumnas y alumnos del curso, en el que participan 15 personas, 11 hombres y cuatro mujeres, que están recibiendo formación como Operarios de Producción y Fabricación de Componentes Eléctricos. El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el hecho de que se trata de un curso “sobre temas muy concretos, que nos han demandado y que hará que los perfiles de estas personas sea más atractivos para las empresas”.

El Ceagu tiene una actividad muy ligada a las demandas laborales de la provincia y para ello mantiene contacto con empresas de los sectores sobre los que es referencia nacional. Dentro de esta línea de trabajo, el próximo lunes, 3 de diciembre, se celebrará en el centro una jornada de puertas abiertas en la que participarán las empresas relacionadas con energía eléctrica, gas y agua así como algunos centros educativos.