03/10/2018Consejería de Sanidad
Así lo ha explicado el consejero de Sanidad

El Gobierno regional ha invertido 1,58 millones de euros en sustituciones este verano en el Área Integrada de Talavera, el triple que hace cuatro años

Jesús Fernández Sanz ha destacado que el incremento de las sustituciones durante el periodo estival permite mantener la asistencia sanitaria en los mismos estándares de calidad que el resto del año.
 
El consejero de Sanidad ha resaltado la apuesta por la Sanidad pública del Gobierno de Emiliano García-Page en contraposición de la apuesta por la gestión privada que promueve el Partido Popular.
 

Talavera de la Reina (Toledo), 3 de octubre de 2018.-El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dedicado 1,58 millones de euros a la contratación de profesionales para cubrir las vacaciones del personal del Área Integrada de Talavera de la Reina, durante el periodo estival, entre junio y septiembre, lo que supone un 33,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y el triple que en 2014, tercer año de legislatura del PP.
 
Así, “se han dedicado cerca de 400.000 euros más que el pasado año y un millón más que en 2014 para mantener la accesibilidad del ciudadano a la sanidad pública, sin que aprecie diferencias con la atención que recibe habitualmente”, tal y como ha explicado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, minutos antes  de celebrarse un nuevo Consejo de Dirección itinerante, celebrado este miércoles en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.
 
Este incremento en el presupuesto dedicado a las sustituciones de verano ha permitido sustituir más del 50 por ciento de las vacaciones del personal en el total de categorías, incluyendo facultativos, personal sanitario no facultativo y personal no sanitario, tanto en el Hospital como en Atención Primaria.
 
Estos datos refrendan, además, la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por deshacer el camino trazado por el anterior Ejecutivo del PP, que llevó las sustituciones a tocar mínimos de hasta el 25,5 por ciento en el Área de Talavera, dificultando así la labor asistencial de los profesionales y, por lo tanto, reduciendo la asistencia que recibían los ciudadanos a su mínima expresión, ha explicado Fernández Sanz.
 
Asimismo, el responsable regional de Sanidad ha asegurado que a lo largo de la jornada se van a repasar los avances del Plan de Renovación Tecnológica y “el trabajo en red que estamos realizando entre los Hospitales públicos, donde Talavera, Hellín y Puertollano están realizando Tac y Resonancias para otros Hospitales.”
 
“Vamos a hablar mucho sobre Atención Primaria, con el aumento del presupuesto para este nivel asistencial en 2019 y vamos a dar un repaso al nuevo Plan de Salud, cuyo primer borrador se presentará en los próximos meses, que estará dedicado principalmente a la cronicidad y a la prevención”, ha afirmado el consejero.
 
Apuesta por la Sanidad Pública
 
Para concluir y a preguntas de la prensa, Fernández Sanz ha destacado la apuesta por la Sanidad pública que está realizando el Gobierno que preside Emiliano García-Page, con más profesionales, más tecnología puntera y más infraestructuras,  en contraposición con la apuesta por la gestión privada de la Sanidad que promueve el Partido Popular.
 
Fernández Sanz ha explicado que Paco Núñez y todo el PP “defienden una gestión privada de la Sanidad, no hay más que ver las declaraciones de todo el PP del año 2012. Nosotros hemos defendido la gestión pública y hay que recordar que recién llegados en 2015, interrumpimos los dos informes que había para la privatización de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso”.
 
Así, el consejero de Sanidad ha preguntado a los dirigentes del Partido Popular si Paco Núñez “va a pedir el voto a todos los médicos de Albacete que les cambiaron por fuerza de Almansa y Villarrobledo su plaza, porque la gestión iba a ser privada y los colocaron en esos hospitales según iba a ser su informe de gestión”, recordando que el Gobierno de Emiliano García-Page ha tenido que solucionar este problema heredado de la anterior legislatura.
 
Asimismo, Fernández Sanz ha afirmado que España, que está catalogada por los organismos internacionales como uno de los tres mejores sistemas de salud, donde más del 90 por ciento de ese sistema es de gestión pública, según las tesis del PP habría que cambiar el sistema.
 
“Si quieren defender la gestión privada, deberán cambiar el modelo del sistema nacional de salud, seguramente lo que tenían en la cabeza hacer”, ha afirmado Fernández Sanz  explicando  que “mientras sigamos en el Gobierno vamos a huir de todo lo que no tenga que ver con la Universalidad y con la mejor atención sanitaria que se da en la gestión pública”.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/278774

Galería Multimedia

  • El Gobierno Regional ha invertido 1,58 millones de euros en sustituciones este verano en el Área Integrada de Talavera, el triple que hace cuatro años

  • El Gobierno Regional ha invertido 1,58 millones de euros en sustituciones este verano en el Área Integrada de Talavera, el triple que hace cuatro años

  • Fernández Sanz: Talavera 1

  • Fernández Sanz: Talavera 2