23/03/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoGuadalajara
Con una inversión de 3.870.942 euros a través de diferentes programas

El Gobierno regional ha facilitado oportunidades de empleo y formación a 1.246 personas desempleadas de Azuqueca en esta legislatura

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto de manifiesto el compromiso del presidente García-Page con el empleo y con Azuqueca. También se ha referido a la necesaria colaboración entre administraciones para desarrollar estos programas. “El Gobierno regional los impulsa, los financia mayoritariamente, pero para que sean efectivos y contribuyan a mejorar la situación de las personas desempleadas es necesario que los ayuntamientos se sumen a ellos”.
 
Del mismo modo, Santiago Baeza ha pedido a los ayuntamientos con los que se realizan las acciones de empleo y formación que en las comunicaciones que se realicen sobre las mismas no se obvie que son impulsadas por el Gobierno regional y la financiación que aporta a las mismas.

Guadalajara, 23 de marzo de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha proporcionado oportunidades de empleo y formación para el empleo a 1.246 personas desempleadas de Azuqueca de Henares en lo que va de legislatura. Así lo ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, que ha añadido que para lograr este objetivo se ha realizado una inversión de 3.870.942 euros mediante diferentes programas.
 
En concreto, a través de las convocatorias del Plan Extraordinario por el Empleo, en el que ha colaborado la Diputación de Guadalajara, se ha contratado a 438 personas, con una inversión total de 1.896.574 euros. Además, en el programa Garantía +55, impulsado para facilitar la llegada a la jubilación con mayor seguridad de las personas desempleadas mayores de 65 años, han participado 135 personas, algo para lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 480.000 euros.
 
A esto hay unir las 49 acciones de formación para el empleo desarrolladas por el Gobierno regional en el municipio de Azuqueca de Henares, entre las que se incluyen seis talleres de empleo, que han servido para contratar y formar a 50 alumnos trabajadores, además del personal docente. En estos talleres, el Gobierno regional ha invertido 466.118 euros. En lo que se refiere al conjunto de las 49 acciones formativas, el número de personas beneficiarias de las mismas asciende a 673, lo que ha sido posible gracias a la inversión de 1.494.368 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Según ha explicado Santiago Baeza, estos datos son consecuencia “del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con Azuqueca de Henares y con el empleo, que sitúa a Castilla-La Mancha en políticas favorecedoras del empleo a la vanguardia de las comunidades autónomas”.
 
También se ha referido a la necesaria colaboración entre administraciones para desarrollar estos programas. “El Gobierno regional los impulsa, los financia mayoritariamente, pero para que sean efectivos y contribuyan a mejorar la situación de las personas desempleadas es necesario que los ayuntamientos se sumen a ellos”, ha afirmado. Por esta razón, ha pedido a los ayuntamientos que “aprovechen una oportunidad que no existía en la pasada legislatura, ya que el anterior Gobierno regional eliminó todas las políticas de empleo”.
 
Del mismo modo, ha instado a los ayuntamientos con los que se realizan estas acciones que en las comunicaciones que se realicen sobre las mismas no se obvia que son impulsadas por el Gobierno regional, ni la financiación que éste aporta a las mismas.
 
Santiago Baeza ha hecho estas declaraciones tras visitar junto al alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, una de las acciones que se llevarán a cabo en este municipio a través de la última convocatoria del programa Garantía +55, impulsado por el Gobierno regional. En concreto, en esta última convocatoria serán 63 las personas contratadas a través de este programa, que trabajarán en cuatro proyectos diseñados por el Ayuntamiento y que se desarrollarán durante seis meses.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto también de manifiesto la importancia de que los programas de empleo “sean positivos a la vez para las personas contratadas a través de ellos, para los ayuntamientos que ven mejorados los servicios que prestan a la ciudadanía y, en definitiva, para el conjunto de la población, que reciben más y mejores servicios”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/268245

Galería Multimedia