07/12/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoGuadalajara
En materia de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas

El Gobierno regional ha facilitado empleo y formación a ocho vecinos de Fontanar a través del taller de empleo al que ha destinado 76.158 euros

El Gobierno de Emiliano García-Page ha proporcionado oportunidades de empleo y formación a 224 vecinas y vecinos de Fontanar esta legislatura a través de distintos programas, para lo que ha destinado 967.495 euros.

Fontanar (Guadalajara), 7 de diciembre de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado empleo y formación a ocho vecinos y vecinas de Fontanar en materia de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, a través del taller de empleo ‘Fontanar Crece’, que acaba de clausurarse y en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido 76.158 euros.

El taller ha contado con 960 horas de formación, 560 de las cuales han correspondido a formación teórica y 400 a prácticas, y los alumnos trabajadores que lo han completado han recibido un certificado de profesionalidad que acredita los conocimientos adquiridos durante el mismo, muy valorado por las empresas a la hora de realizar contrataciones.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha clausurado el taller junto con el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal. Durante la clausura del mismo, ha puesto a disposición de los participantes los servicios de empleo del Gobierno regional, con el objetivo de “sacar el máximo partido a la formación adquirida de cara a mejorar la incorporación al mercado laboral”.

En este sentido, ha señalado que la finalización de un taller de empleo es el inicio de una nueva etapa, en la que hay personas que optan por intentar ser contratadas aprovechando su nueva cualificación y otras que prefieren poner en marcha una actividad por cuenta propia. “Ambos casos podemos acompañarlos desde los servicios regionales de empleo y para ambas situaciones tenemos importantes ayudas”, ha indicado.

Santiago Baeza ha puesto de manifiesto que el Gobierno regional dispone de dos líneas básicas para hacer frente al desempleo, “de un lado, las actuaciones directas a través de planes o talleres de empleo y, de otro, los incentivos a empresas que realicen contrataciones o a autónomos que opten por el trabajo por cuenta propia”. Por esta razón, ha valorado la importancia de talleres y planes de empleo, “porque son fundamentales para proporcionar atención inmediata a personas que llevan años sin trabajar y sin recibir prestación”.

Del mismo modo, Santiago Baeza ha destacado el importante “aprovechamiento social” que tienen las políticas de empleo del Gobierno regional, ya que “además de ser útiles para las personas contratadas lo son para el resto del municipio en el que se desarrollan”. En el caso de Fontanar, los alumnos del taller de empleo han rehabilitado un parque del municipio, algo de lo que podrá beneficiarse el conjunto de la población.