16/07/2018Consejería de Educación, Cultura y DeportesToledo
En una reunión con el presidente del Soliss Talavera Fútbol Sala, donde se ha informado de las ayudas a clubes deportivos para este año

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, tras felicitar al presidente del Soliss Talavera Fútbol Sala, Santiago Ramos, por el ascenso del equipo a Segunda División, ha señalado que “el Gobierno regional ha incrementado en un 37 por ciento las ayudas a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas (SAD) de máximo nivel, alcanzando una dotación de 1.100.000 euros, en la convocatoria de este año, que se publicó el pasado 2 de julio”.

Gómez Arroyo ha asegurado que “el Gobierno de Emiliano García-Page, tienen muy claro que hay que apoyar también a aquellas entidades deportivas de Castilla-La Mancha que, por su participación en las competiciones de categoría nacional, son los adelantados del deporte regional, siendo una referencia para promover y fomentar la práctica deportiva, al tiempo que realizan una importante función dando a conocer nuestra región y nuestra ciudad allí donde compiten”.

Talavera de la Reina (Toledo), 16 de julio de 2018.- El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha señalado que el Gobierno regional ha incrementado en un 37 por ciento las ayudas a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas (SAD) de máximo nivel de Castilla-La Mancha para hacer frente a los gastos derivados de su participación en competiciones oficiales de categoría nacional durante la temporada 2017-2018, con un importe total de 1.100.000 euros, lo que supone un incremento de un 37,5 por ciento respecto a la convocatoria anterior” y ha recordado que “en las convocatorias anteriores se han destinado más de 55.000 euros en ayudas a los clubes deportivos de Talavera”.

Gómez Arroyo ha hecho estas afirmaciones al término de una reunión de trabajo mantenida con el presidente del Soliss Talavera Fútbol Sala, Santiago Ramos, a quien ha felicitado pues el equipo jugará en Segunda División la próxima temporada tras ganar el campeonato del grupo IV de Segunda División B.

El delegado de la Junta ha destacado que el Soliss Talavera es ya uno de los 32 mejores equipos de España y “hablando de fútbol sala, eso significa que es ya uno de los mejores de Europa”. Asimismo, Gómez Arroyo aseguraba que “el fútbol sala y Talavera están íntimamente ligados y este deporte ha sido siempre una de las señas de identidad de la marca Talavera”.

“Por ello, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos con ellos y vamos a seguir incrementando nuestro apoyo para que esa `marca Talavera´ se conozca en todas partes por valores como la iniciativa, el esfuerzo y la superación que caracterizan a nuestra ciudad y que tan bien representa el Soliss Talavera”, ha recalcado David Gómez Arroyo.

Por otra parte, el delegado ha animado a todos los clubes talaveranos a participar en la nueva convocatoria de ayudas a clubes deportivos y SAD de máximo nivel, que fue publicada el pasado 2 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha” y ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes concluye el día 23 de este mes”.

Gómez Arroyo ha asegurado que “el Gobierno de Emiliano García-Page, tienen muy claro que hay que apoyar también a aquellas entidades deportivas de Castilla-La Mancha que, por su participación en las competiciones de categoría nacional, son los adelantados del deporte regional, siendo una referencia para promover y fomentar la práctica deportiva, al tiempo que realizan una importante función, dando a conocer nuestra región y nuestra ciudad allí donde compiten”.

En opinión de Gómez Arroyo, convocatorias como ésta, se convierte en un instrumento práctico para el deporte en su raíz, “pues apoyando a las entidades que pertenecen al máximo nivel de competición, se impulsa el deporte base, el entramado deportivo que un club tiene generado desde las edades más tempranas y que se encuentra situado en los municipios, en los colegios, y en la parte más accesible del deporte al ciudadano”.

Finalmente, el delegado de la Junta en Talavera ha recordado que el Gobierno regional ha apoyado también “múltiples eventos de todos los deportes en la ciudad, desde el fútbol sala, hasta el piragüismo, el BMX, o el motor, así como ha prestado también su apoyo directo a deportistas de élite como Sandra Sánchez o Francisco Cubelos”.

• El Gobierno regional ha destinado más de 55.000 euros en ayudas a clubes deportivos y SAD de alto nivel de Talavera en anteriores convocatorias