16/11/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en rueda de prensa

El Gobierno regional garantizará, si fuera necesario, el pago de la nómina de la plantilla docente de la UCLM y de las becas del alumnado

Ángel Felpeto ha reiterado la necesidad de llegar a un acuerdo lo antes posible con la institución académica para fijar un contrato-programa que determine sus necesidades y ha recordado que la cantidad fijada en los presupuestos de 2018 fue ratificada por los responsables de la Universidad de Castilla- La Mancha. 

Toledo, 16 de noviembre de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará, si fuera necesario, el pago de la nómina de todo el profesorado que actualmente trabaja en la Universidad de Castilla-La Mancha y de todo el personal investigador, además de todas la convocatorias de alumnos que están ahora mismo en vigor.
 
Felpeto, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el recorte anunciado por los responsables de la UCLM,  ha añadido que “creo que no debemos llegar a una situación de este tipo, sino que tenemos que garantizar el funcionamiento normal de la Universidad mediante un contrato-programa basado en un plan estratégico de la Universidad que produzca esa garantía para los próximos cuatro años”.
 
Asimismo, ha explicado el responsable de Educación que el Gobierno de Castilla-La Mancha “quiere la mejor Universidad para la región y para ello ha fijado en los presupuestos para 2018 una cantidad que hace un año la propia institución académica ratificaba y que desde el Ejecutivo autonómico incluso se consideró insuficiente”.
 
En este sentido, ha subrayado que “a partir de esa cantidad se acordó con la propia Universidad hablar de fijar un contrato-programa -formula avalada por el propio Tribunal de Cuentas-, en el que se determinaría el profesorado que se necesitaba, la consolidación de los actuales grados y la nueva oferta, así como la financiación, entre otras cuestiones”.
 
Por último, y en referencia a la reunión que mantendrá hoy con el propio rector y su equipo, el consejero  ha reiterado que “quiere hablar con datos contrastados y rigurosos sobre la economía de la UCLM para llegar a un acuerdo lo antes posible”, ha finalizado el consejero.  

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/260477

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional garantizará, si fuera necesario, el pago de la nómina de la plantilla docente de la UCLM y de las becas del alumnado

  • Ángel Felpeto: Financiación Universidad