03/08/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El director general de Juventud y Deportes ha visitado hoy el Campo de Trabajo Castillo de San Servando III

El Gobierno regional fomenta la tolerancia y la interculturalidad a través del programa de Voluntariado en Campos de Trabajo

Un total de 198 jóvenes de Castilla-La Mancha, de 11 comunidades autónomas del Estado y 5 países están participando este verano en las actividades que se desarrollan en torno al programa.

La iniciativa, que está enmarcada a su vez en el programa Verano Joven 2017, va dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años y tiene una duración de 15 días.
 

Toledo, 3 de agosto de 2017.- Un total de 198 jóvenes de Castilla-La Mancha, de 11 comunidades autónomas y cinco países, están participando este verano en las actividades de Voluntariado en Campos de Trabajo organizadas por el Gobierno regional que buscan, entre otros fines, fomentar valores de tolerancia, convivencia, solidaridad y participación intercultural. 
 
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha visitado hoy el Campo de Trabajo Castillo de San Servando III, que da continuidad a la intervención realizada en años anteriores de acondicionamiento, recuperación, limpieza, mejora y conservación de las zonas y restos romanos del Circo Romano de Toledo.
 
Durante sus declaraciones a los medios, Juan Ramón Amores ha explicado que el programa de Voluntariado en Campos de Trabajo ofertaba un total de 282 plazas de las cuales se han cubierto el 85 por ciento, algo que demuestra -según el director general- el éxito de esta iniciativa enmarcada en el programa de Verano Joven 2017.
 
Asimismo, el director general se ha mostrado satisfecho de los participantes, a los que ha puesto como ejemplo de cómo es “verdaderamente la juventud que generalmente sale en los medios por noticias negativas". “Debemos sentirnos orgullosos de estos jóvenes y visibilizar que en su tiempo libre viajen a otras comunidades a colaborar en materia de limpieza, como es este caso, de un patrimonio tan valioso como el del Circo Romano”, ha dicho. 
 
Las actividades de Voluntariado de Campos de Trabajo están enmarcadas en el Programa Verano Joven 2017 y van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años de Castilla-La Mancha, otras comunidades autónomas y de distintos países de todo el mundo.
 
Durante su instancia, que tiene una duración de 15 días en instalaciones juveniles con el alojamiento, la manutención, las actividades y los equipos de animación cubiertos, los participantes desarrollan un trabajo de colaboración de forma voluntaria y desinteresada.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/254845

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional fomenta la tolerancia y la interculturalidad a través del programa de Voluntariado en Campos de Trabajo

  • El Gobierno regional fomenta la tolerancia y la interculturalidad a través del programa de Voluntariado en Campos de Trabajo

  • El Gobierno regional fomenta la tolerancia y la interculturalidad a través del programa de Voluntariado en Campos de Trabajo

  • Amores: voluntariado