17/12/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así se ha expresado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en la entrega de los premios a los ganadores del concurso escolar ‘Recrearte’, celebrada en la Consejería

El Gobierno regional espera, en el 40 aniversario de la Constitución, que el espíritu de la transición llegue a nuestros días “para alcanzar grandes acuerdos”

Ángel Felpeto ha felicitado a todos los participantes y, especialmente, a los premiados del concurso ‘Recrearte’, al tiempo que ha recordado que este certamen es el resultado del trabajo de toda la comunidad educativa. 

Toledo. 17 de diciembre de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que “nosotros, con este 40 aniversario, queremos revivir aquel espíritu de consenso, acuerdo y de valores de la transición, con el objetivo de llegar a grandes acuerdos no solo en Educación, sino en cualquier área de la Administración regional”.
 
Así se ha expresado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en la entrega de los premios a los ganadores del concurso escolar ‘Recrearte’, organizado con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, en un acto que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
Durante su intervención, el consejero de Educación ha subrayado que el presidente de Castilla-La Mancha “nos encargó la organización de actos que hicieran visible celebrar los 40 años de la constitución”, al tiempo que ha agradecido a toda la comunidad educativa “el hacer posible este concurso”.  
 
“Gracias al trabajo de todos, hoy estamos celebrando una efeméride que significó un antes y un después para quienes  la vivimos”, ha destacado el consejero de Educación. “Estoy muy contento de ello y quiero así felicitar a todos los que no solo habéis sido reconocidos, sino también a aquellos que habéis participado”, ha añadido.   
 
‘Recrearte’
 
El concurso ‘Recrearte’, en el apartado de “obra colectiva” y en la modalidad de “decoración del centro” ha sido el colegio público ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca, con un accésit para el IES ‘Ramón Giraldo’ de Villanueva de los Infantes.
 
En la modalidad de ‘flashmob’ el ganador ha sido el colegio público ‘San Isidro’ de Alberche; en la modalidad de “rap” el primer premio el colegio público ‘Carlos V’ de Albacete, y accésit para el colegio público ‘El Pradillo’ de Miguelturra y el colegio rural agrupado ‘Peñas’ de Peñas de San Pedro; en la modalidad de “décimas para la Constitución”, el centro premiado ha sido el colegio público ‘Parque Sur’ de Albacete; en “cineminuto” el colegio público ‘José Ramón Villa’ de Mora de Toledo y accésit para el colegio ‘Fábrica de Armas’ de Toledo, el colegio ‘Juan Carlos I’ de Seseña y el colegio Rural Agrupado ‘Sexma’ de la Sierra de Checa; y en la modalidad de “poesía visual” el premiado ha sido el IES ‘Eladio Cabañero’ de Tomelloso.
 
Además, el jurado del concurso ha considerado que debían contar con una mención especial el colegio de Educación Especial ‘Bios’ de Talavera de la Reina, el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Castillo de Consuegra’ de Consuegra, el colegio público ‘José Ramón Villa’ de Mora y el IES ‘Ramón Giraldo’ de Villanueva de los Infantes.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/283868

Galería Multimedia

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, entrega, en la Consejería, los premios a los ganadores del concurso escolar 'Recrearte'