10/03/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo ha subrayado el consejero durante la inauguración de la pista polideportiva del Colegio “Inmaculada Concepción” de Escalona, en la que se han invertido cerca de 30.000 euros

El Gobierno regional destinará este año un 50 por ciento más a inversiones educativas que el último ejercicio de la pasada legislatura

El consejero ha destacado que para este año el Gobierno de Castilla-La Mancha va a contar con un presupuesto en el capítulo de inversiones de 26,3 millones de euros, una cuantía económica que tiene su reflejo en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

Escalona (Toledo), 10 de marzo de 2017.- Los presupuestos de Castilla-La Mancha contemplarán en este 2017 un incremento del capítulo referente a inversiones educativas de un 50 por ciento con respecto al último año de la pasada legislatura, un aumento que fija el presupuesto de obras en términos absolutos para este ejercicio en 26.300.000 euros.
 
Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la inauguración de la pista polideportiva del CEIP ‘Inmaculada Concepción’ de Escalona, un acto que ha compartido con el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, con el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, con integrantes de la corporación municipal y alcaldes de la zona y con la comunidad educativa de este centro.
 
El titular de Educación ha subrayado que este aumento está “directamente relacionado” con el Plan de Infraestructuras 2015-2019, “con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir hasta 2019 más de 87 millones de euros, realizar 70 actuaciones y generar más de 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos”. 
 
“El Gobierno del presidente García-Page hace un enorme esfuerzo por la construcción de nuevos centros para eliminar por completo en esta legislatura todas las obras prefabricadas. A día de hoy están en marcha ya o en fase de contratación de proyecto muchas de las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras. Ello supone un esfuerzo de planificación y saber dónde están las prioridades, que nuestros niños y niñas tengan las mejores instalaciones”.
 
Además, Ángel Felpeto ha subrayado que en estos presupuestos también se aumenta la inversión dedicada a obras de reparación ampliación y Mejoras (RAM) de los centros educativos hasta alcanzar los 4.850.000 euros, lo que supone un incremento del 37 por ciento con respecto a año pasado.
 
La pista polideportiva inaugurada hoy forma parte de las actuaciones de obra RAM ejecutadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y ha contado con un presupuesto de algo más de 30.000 euros.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/246404

Galería Multimedia

  • Inauguración de la pista polideportiva del CEIP ‘Inmaculada Concepción’ de Escalona

  • Inauguración de la pista polideportiva del CEIP ‘Inmaculada Concepción’ de Escalona

  • Inauguración de la pista polideportiva del CEIP ‘Inmaculada Concepción’ de Escalona

  • Consejero de Educación: Eliminar aulas prefabricadas