08/04/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo ha manifestado el consejero tras la inauguración de la pista polideportiva y antes del comienzo de la final de la Fase Final de la 1º Nacional Femenina de Baloncesto

El Gobierno regional destina más de 70.000 euros para reparar el pavimento del polideportivo del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que “esta obra es un ejemplo de la constancia de este Gobierno por mejorar y modernizar todas esas infraestructuras que el tiempo y el uso han convertido en emblemas en las ciudades en que se ubican” y ha fijado el compromiso de “seguir actuando en instalaciones de este tipo”.

El titular de Educación, Cultura y Deportes se ha mostrado “orgulloso” de asistir a un partido de tal magnitud deportiva en uno de los pabellones “más singulares y significativos” de la que durante muchos años ha sido su ciudad, y ha felicitado a ambos equipos “por, ante todo, traer más deporte a Castilla-La Mancha”.

Toledo, 8 de abril de 2018.- El Gobierno de Emiliano García-Page destina 70.500 euros para reparar el pavimento del polideportivo del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo, una actuación comprendida en el Plan de Infraestructuras Educativas con la que se mejora una instalación clave para el deporte escolar de la capital regional.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, lo ha manifestado así en la inauguración de la nueva pista polideportiva, en un acto en que ha estado acompañado, entre otros, del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo.

“Esta obra es un ejemplo de la constancia de este Gobierno por mejorar y modernizar todas esas infraestructuras que el tiempo y el uso han convertido en emblemas en las ciudades en que se ubican”, ha destacado el consejero. “Las infraestructuras para la práctica deportiva en la escuela son piezas clave de este puzle que es Castilla-La Mancha. De ahí que sigamos trabajando para que los escolares de esta región puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles”, ha añadido.

Hasta la fecha, el Plan de infraestructuras Educativas 2015-2019 del Gobierno de Emiliano García-Page, que inicialmente se definió con una previsión de 70 obras, contempla la realización de 109 actuaciones, un número que seguirá creciendo según las necesidades que se vayan detectando.

Partido inaugural

Tras inaugurarse la nueva pista polideportiva se ha disputado la final de la Fase Final de la 1º Nacional Femenina de Baloncesto, un partido que ha enfrentado al UCA Albacete y al CB Al-Qázeres y que ha tenido como vencedor al equipo extremeño.

A este respecto, el titular de Deportes se ha mostrado “orgulloso” de asistir a un partido de tal magnitud deportiva en uno de los pabellones “más singulares y significativos” de la que durante muchos años ha sido su ciudad y ha felicitado a ambos equipos “por, ante todo, traer más deporte a Castilla-La Mancha y servir de ejemplo para los más jóvenes”.

• El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en el último partido de fase final de 1ª Femenina de Baloncesto en Toledo