07/10/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, acompañado de varios deportistas de elite ha asistido hoy a la prueba solidaria organizada por esta asociación

El Gobierno regional destaca la importancia del trabajo de Adelante CLM para dar visibilidad a la enfermedad de la ELA

El Reto 60K que ha tenido lugar hoy en La Roda ha conseguido recaudar más de 15.000 euros que se destinarán a la investigación sobre esta enfermedad.

La Roda (Albacete), 7 de octubre de 2017.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el trabajo que realiza la asociación Adelante Castilla-La Mancha para dar visibilidad en la sociedad a la Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA). 
 
Amores, que ha asistido al 'Reto 60k' una prueba solidaria que ha tenido lugar en la localidad albaceteña de La Roda, ha señalado que "el Gobierno de Emiliano García-Page estará siempre al lado de este tipo de asociaciones que organizan eventos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra este tipo de enfermedades". 
 
Además, el director general de Juventud y Deportes ha agradecido "la forma en la que el municipio rodense y en especial el deporte de la natación se han volcado con una causa que debe ser común a toda la sociedad". 
 
El 'Reto 60K' ha reunido en la piscina cubierta David Castro Fajardo a más de 420 nadadores procedentes de 40 clubes de toda España y ha conseguido recaudar más de 15.000 euros que irán destinados a la lucha contra la enfermedad. 
 
Durante la clausura del acto, además del director general han asistido deportistas olímpicos entre los que destaca Xavi Torres, nadador Paralímpico con 16 medallas; Marc Sánchez que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; el triatleta rodense David Castro; la nadadora olímpica en Pekín y campeona de Europa absoluta, Merche Peris, entre otros deportistas internacionales.
 
Esclerosis Lateral Amiotrofica
 
La Esclerosis Lateral Amiotrófica que es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, incurable y mortal, de la que se desconocen las causas o factores que la producen y para la que no existe a día de hoy un tratamiento adecuado. En España, cada año son diagnosticados 900 casos, tres nuevos al día y según los estudios 40.000 españoles desarrollarán la ELA a lo largo de su vida.
 
Asociación Adelante Castilla-La Mancha 
 
La Asociación Adelante se creó a principios de 2016 siendo esta una asociación de familiares, amigos y personas con ELA cuyo objetivo principal es la recaudación de fondos que irán destinados a investigación además de la sensibilización de la población.
 
Entre las actividades que realizan destacan pruebas deportivas, conciertos o talleres que han llegado a municipios de toda Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Desde su creación, ya son más de 50.000 euros los que la asociación lleva donados para contribuir a esta lucha a los proyectos de investigación existentes a través de Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) y a Adela (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/257879

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional destaca la importancia del trabajo de Adelante CLM para dar visibilidad a la enfermedad de la ELA

  • El Gobierno regional destaca la importancia del trabajo de Adelante CLM para dar visibilidad a la enfermedad de la ELA