08/09/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoAlbacete
Durante la inauguración de la XVIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha “Artesana”, que se abre en el marco de Los Ejidos, en la Feria de Albacete 2017

El Gobierno regional destaca la importancia del sector de la artesanía albaceteña y que cuenta con 193 artesanos, 51 empresas y 12 maestros artesanos

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la artesanía a través de la convocatoria de ayudas destinadas a la actividad productiva y comercial con subvenciones para la promoción y la inversión.
 
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado que el próximo 17 de septiembre finaliza el plazo para presentar los trabajos para los Premios Regionales de Artesanía.

Albacete, 8 de septiembre de 2017.- El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha inaugurado en representación del Gobierno regional, la XVIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha “Artesana”, que se abre en el marco de Los Ejidos, en la Feria de Albacete.
 
Ruiz Santos ha valorado el importante peso que tiene que “el sector artesano albaceteño”, apuntando que actualmente cuenta con 193 artesanos, 51 empresas, y 12 maestros artesanos, que “protegen la cultura y la tradición”, y ha resaltado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la artesanía a través de la convocatoria de ayudas destinadas a la actividad productiva y comercial del sector artesano, con subvenciones que asciende a 124.000 euros para promoción y 60.000 euros para la inversión.
 
Además, desde la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo también ha informado que el plazo para presentar trabajos para la convocatoria de los Premios Regionales de Artesanía finalizan el próximo 17 de septiembre.
 
Este año “Artesana” cuenta con 56 expositores, de los que 20 proceden de la provincia, y el resto de las Comunidades Autónomas de Madrid, Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha e incluso de Francia, y que exponen en sus espacios, artículos de diferentes sectores como la cerámica, la alfarería, el vidrio, y el cuero, entre otros.
 
Ruiz Santos ha acompañado en este acto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano; al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; al diputado provincial, Alberto González, y a la presidenta de la Asociación de Artesanos de Albacete, Ana Úbeda. 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/256164

Galería Multimedia

  • Inauguración de la XVIII Edición de la Feria de Artesanía "Artesana"

  • Inauguración de la XVIII Edición de la Feria de Artesanía "Artesana"

  • Inauguración de la XVIII Edición de la Feria de Artesanía "Artesana"

  • Ruiz Santos valora el peso del sector artesano albaceteño en Artesana