07/10/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación ha participado en la gala de clausura del FESCIGU

El Gobierno regional destaca la contribución del Festival de Cine Solidario de Guadalajara a la construcción de una sociedad mejor

Tras los cuatro años de la anterior legislatura en la que se eliminó la colaboración con este Festival, el Gobierno regional ha retomado el apoyo y ha contribuido a su organización con 15.000 euros y con un stand en el hall solidario del Festival, en el que se han dado a conocer y a degustar alimentos de Castilla-La Mancha.

Guadalajara, 7 de octubre de 2017.- La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, ha participado en la gala de clausura del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), en cuya organización ha colaborado como patrocinador el Gobierno regional por segundo año consecutivo, recuperando así la colaboración con este evento que se suprimió durante la anterior legislatura.
 
La viceconsejera de Educación ha puesto de manifiesto el éxito cosechado por el FESCIGU en sus quince años de andadura. “Es uno de los más importantes en su ámbito y de los que más trascendencia está teniendo”, ha afirmado, al tiempo que ha hecho especial hincapié en el carácter solidario de este festival y su contribución a la construcción de una sociedad mejor. En este sentido, ha resaltado que “es un honor para el Gobierno regional colaborar con este festival porque una de las prioridades que tenemos es contribuir a mejorar la sociedad”.
 
Dolores López ha querido agradecer en nombre del Gobierno regional “la importante labor” desarrollada por los organizadores y colaboradores de este festival, “ya que sin su dedicación y esfuerzo nada de lo que disfrutamos sería posible”. Así, ha tenido un agradecimiento especial para el director del FESCIGU, Luis Moreno y para Cinefilia, la organización impulsora del festival.
 
Esta edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara ha estado dedicada a la alimentación, razón por la cual el Gobierno regional ha colaborado con la instalación en el hall solidario del festival de un stand donde se ha dado a conocer y a degustar a los asistentes productos con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha. Además, ha firmado un convenio de colaboración por el cual ha aportado 15.000 euros para la organización de este evento.
 
Junto a la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación han participado en la clausura del Festival el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas. Previo al inicio de la gala de clausura, han recorrido los stands de organizaciones y entidades instaladas en el hall solidario y han asistido a la proyección de la última sesión de la sección oficial de cortometrajes participantes en el Festival.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/257882

Galería Multimedia