24/02/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Incluido en el Plan Adelante

El Gobierno regional destaca la buena respuesta al programa ‘Adelante Comercialización’, con 342 solicitudes para invertir 7,6 millones en Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que los proyectos presentados buscan fortalecer la capacidad de comercialización de las pymes, la apertura de nuevos canales de venta mediante el impulso a la actividad de comercio electrónico, y la transformación digital para mejorar la competitividad de las empresas manufactureras.
 
Como ha resaltado la consejera, la provincia de Albacete ha sido la más dinámica de la región, “pues ha realizado el 33% del total de solicitudes a nivel regional, unos proyectos con los que está prevista realizar una inversión de más de 3 millones de euros”

Albacete, 24 de febrero de 2017.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha destacado la buena respuesta de las empresas de Castilla-La Mancha a la orden de ayudas del programa Adelante Comercialización, incluida en el Plan Adelante para el Fortalecimiento del Tejido Empresarial, para la cual se han presentado 342 proyectos que  inducirán una inversión de 7,6 millones de euros en la región.
 
La consejera ha resaltado ante los medios, justo antes del comienzo el Congreso Constituyente de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT en Albacete, que 161 de los proyectos presentados en la región, es decir el 47,1% del total, pertenecen a la línea de ayudas destinadas al fomento del Comercio electrónico y Negocio Digital; 147, el 43%, corresponden a la línea de Ferias, Actividades de Promoción y Mejora de la Posición Competitiva, y el resto, un total de 34, que suponen el 10% del total, son las relativas a la línea de Transformación de la Industria Manufacturera.
 
Como ha resaltado Patricia Franco, estas ayudas del Ejecutivo regional están destinadas a fortalecer la capacidad de comercialización de las pymes, la apertura de nuevos canales de venta mediante el impulso a la actividad de comercio electrónico y la transformación digital para mejorar la competitividad de las empresas manufactureras”.
 
La consejera, además, ha puesto en valor el dinamismo de las empresas albaceteñas a la hora de solicitar estas ayudas, con 114 proyectos que representan el 33 por ciento del total de los proyectos a nivel regional, lo que supondrá una inversión de algo más de 3 millones de euros.
 
En cuanto al resto de provincias, destaca Ciudad Real con 113 proyectos para realizar una inversión de 1,7 millones; Toledo, con 64, para destinar 2,2 millones de euros a mejorar su competitividad; Cuenca, con 27 solicitudes de ayudas para realizar una inversión de 376.111 euros, y Guadalajara,  con 19 y una inversión prevista de 316.026 euros.
 
Más de 10 millones a disposición de las empresas
 
Para todas estas actuaciones, la consejera ha recordado que el Gobierno regional dispone de 2,4 millones de euros presupuestados en esta convocatoria de 2017, cantidad que se incluye en los 10,2 millones que se destinarán en sucesivas convocatorias hasta el año 2019 dentro del Plan Adelante en su aparatado de comercialización.

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