17/02/2019Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Juan Ramón Amores asistió en la tarde de ayer al partido de Primera División Autonómica entre los equipos de Mora y de La Roda

El Gobierno regional destaca el importante papel de las Federaciones en la promoción del deporte y garantiza la continuidad de las ayudas

El director general de Juventud y Deportes ha agradecido especialmente a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha la labor que está desarrollando y su esfuerzo para recuperar el nivel del baloncesto femenino.      

Mora (Toledo),  17 de febrero de 2019.-. El director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno regional por mantener las ayudas a las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha, “desde el convencimiento de que estas entidades son imprescindibles en la colaboración en la promoción del deporte en la región”.
 
Amores, que en la tarde de ayer acudió al partido de 1ª División Autonómica entre el CD ‘Sumando 2 Mora’ y la Escuela de Baloncesto CP La Roda, ha recordado que en esta legislatura se ha recuperado y dado continuidad a estas ayudas que en la anterior fueron reducidas notablemente e incluso un año no se convocaron, y se ha referido a los más de 242.000 euros que ha recibido la Federación de Baloncesto, a falta de la convocatoria de este año que saldrá en las próximas semanas.
 
En este sentido, ha agradecido a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha el gran esfuerzo que está realizando la nueva directiva para recuperar la credibilidad de este organismo después de los problemas que llevaron a la Federación a una situación económica preocupante y ha reconocido el gran trabajo que están haciendo por la promoción del baloncesto y especialmente el impulso para recuperar el nivel del baloncesto femenino en la región.
 
El director general ha deseado a los equipos castellano-manchegos lo mejor para el final de temporada y que consigan el ascenso a Primera División Nacional y se ha mostrado orgulloso de que en estas categorías todos los participantes sean de Castilla-La Mancha y puedan ser la cantera para los equipos de Primera División nacional.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/286970

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional destaca el importante papel de las Federaciones en la promoción del deporte y garantiza la continuidad de las ayudas