28/11/2018Consejería de Educación, Cultura y DeportesAlbacete
Esta muestra fotográfica inaugurada hoy permanecerá en el Teatro Circo hasta el próximo 22 de diciembre

El Gobierno regional describe la exposición “Puro Deporte” como “un reflejo del esfuerzo, espíritu de superación, valor humano y plena ciudadanía” que promueve FECAM

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte ha felicitado a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) por incorporar esta exposición, en los actos conmemorativos de su 25 Aniversario, y a la fotógrafa, Consuelo López Moreno por “plasmar con profesionalidad en 43 imágenes, la alegría, deportividad y ejemplo permanente de todos y cada uno de estos auténticos deportistas”.
 
Diego Pérez ha reconocido la labor de FECAM por la inclusión social en la Comunidad Autónoma, “un trabajo fundamental en el ámbito de la mejora de la calidad de vida de estos deportivas y sus familias, a través del deporte y la actividad física, creando una gran familia” en alusión a sus 40 clubes, 700 deportistas, 350 técnicos e infinidad de voluntarios. 

Albacete, 28 de noviembre de 2018.- El Gobierno regional ha descrito la exposición fotográfica “Puro Deporte” como “un reflejo del esfuerzo, tesón, y espíritu de superación de los deportistas que practican las 9 modalidades que aglutina la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha”.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha felicitado a FECAM por incorporar esta exposición, en los actos conmemorativos de su 25 Aniversario, y a la fotógrafa de este colectivo, Consuelo López Moreno por “plasmar perfectamente en imágenes, la alegría, deportividad, y ejemplo permanente de todos y cada uno de estos deportistas con discapacidad”.
 
La exposición “Puro Deporte” que se ha inaugurado hoy y que permanecerá en el Teatro Circo de Albacete hasta el próximo 22 de diciembre, recorre con 43 fotografías, la trayectoria de dos décadas y media de FECAM, transmitiendo su vocación diaria de ser un instrumento de motivación para las personas con discapacidad intelectual.
 
Pérez ha reconocido la labor de FECAM por la inclusión social en la Comunidad Autónoma, “un trabajo fundamental en el ámbito de la mejora de la calidad de vida de estos deportivas y sus familias, logrando una plena ciudadanía y normalización en su vida a través del deporte y la actividad física”, ha aseverado.
 
“La Junta ha estado y estará con FECAM porque es un deber y una obligación apoyar estas actividades de excelencia, por su valor humano, creando una gran familia, con 40 clubes, 700 deportistas, 350 técnicos e infinidad de voluntarios”, ha remarcado el director provincial de Educación, reconociendo el apoyo institucional de las diferentes Administraciones, tanto el Ejecutivo castellano-manchego, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete en el trabajo “por la inclusión social”.
 
Diego Pérez ha acompañado en esta inauguración al presidente de FECAM, Eloy Molina; al alcalde de Albacete, Manuel Serrano; la diputada provincial de Igualdad, Nieves García-Piqueras, y a muchos de los deportistas que aparecen en esta exposición fotográfica.
 
FECAM nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual), además ostenta la representación de Special Olympics España en Castilla-La Mancha. Cuenta la práctica y el fomento deportivo en atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 inclusivo, natación, gimnasia rítmica, petanca, tenis de mesa y pruebas motrices.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/282715

Galería Multimedia

  • Inauguración de la exposición "Puro Deporte" organizada por FECAM

  • Inauguración de la exposición "Puro Deporte" organizada por FECAM

  • Inauguración de la exposición "Puro Deporte" organizada por FECAM

  • Inauguración de la exposición "Puro Deporte" organizada por FECAM

  • Inauguración de la exposición "Puro Deporte" organizada por FECAM

  • Inauguración de la exposición "Puro Deporte" organizada por FECAM

  • Diego Pérez- Exposición Puro Deporte de FECAM 1

  • Diego Pérez- Exposición Puro Deporte de FECAM 2