16/03/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Sindicatos

El Gobierno regional conoce los detalles de la constitución de la nueva Federación regional de CCOO Industria, que integrará Industria, Agroalimentario y Campo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la nueva federación a nivel estatal y regional.

Toledo, 16 de marzo de 2017.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes regionales y estatales de CCOO, durante la que han podido conocer los detalles de  la nueva Federación regional del sindicato, CCOO Industria, que integrará a los sectores de Industria, Agroalimentario y Campo que, a su vez, incluye a Agricultura y Ganadería, además de los trabajadores de GEACAM.

Durante la reunión, en la que han  participado el secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Lucas Sánchez Muñoz; el secretario general de CCOO de Industria de la región, Ángel León Muñoz; así como el secretario de Política Industrial de CCOO estatal, Juan Carlos Álvarez Liébana; y el secretario de Estrategias Industriales nacional, Máximo Blanco Muñoz, se ha abordado también la próxima celebración del primer Congreso regional de la nueva Federación, que tendrá lugar a finales de este mes.

Los consejeros se han interesado por conocer el peso las actividades que engloba este sindicato en la economía regional, donde las actividades de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca aportan el 6,63 por ciento del PIB regional en 2015, mientras que la industria manufacturera aportó el 13,93 por ciento del PIB regional el mismo año.

• El Gobierno regional conoce los detalles de la constitución de la nueva Federación regional de CCOO Industria, que integrará Industria,...