22/08/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Ángel Felpeto ha agradecido que los sindicatos hayan valorado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para recuperar los derechos perdidos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que el compromiso con la mejora del sistema educativo se va a concretar ya este curso con la contratación de interinos desde el 1 de septiembre y la incorporación de 250 docentes a Secundaria para reducir la carga lectiva.

Sonseca (Toledo), 22 de agosto de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mostrado su confianza en que las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación den su apoyo finalmente al último borrador de acuerdo sobre la mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente que les entregó ayer y ha agradecido que hayan valorado “el esfuerzo que el Gobierno regional está realizando para avanzar en la recuperación de los derechos perdidos en los últimos años”.

En declaraciones a los medios durante la visita que ha realizado hoy a la antigua Iglesia de San Pedro de La Mata, en la pedanía de Casalgordo en Sonseca, Felpeto ha lamentado no obstante que los sindicatos lo consideren insuficiente porque “deben entender que esta recuperación debe hacerse de forma gradual y en paralelo, pues no sólo tenemos que avanzar en recursos humanos, también en materiales, con el Plan de Infraestructuras Educativas o la mejora de los equipamientos”.

Así, ha recordado que buena muestra del compromiso del Gobierno regional con la mejora del sistema es que los interinos con vacante firmarán su contrato en los próximos días con fecha 1 de septiembre y hasta el 31 de agosto siguiente e igualmente, antes del inicio del curso se han incrementado en 250 cupos las plantillas de los centros de Educación Secundaria, para disminuir la carga lectiva de los docentes.

Ha avanzado el compromiso de que esta disminución llegue en el curso 2018-19 a todos los centros de Secundaria de la región, “una cuestión que ya conocen los sindicatos”, y ha confirmado que en los próximos días se comenzará a trabajar con otras comunidades autónomas de cara a la convocatoria el próximo año de la oferta de empleo público docente en Educación Secundaria, con el fin de acompasar las convocatorias y realizar una oferta de todas las plazas posibles hasta dejar la tasa de interinidad en un 8 por ciento.

• El Gobierno regional confía en que los sindicatos de la enseñanza den su apoyo finalmente al acuerdo de mejora del sistema educativo

• ÁNGEL FELPETO: SINDICATOS 1

• ÁNGEL FELPETO: SINDICATOS 2