Starlight Uña
21/05/2018Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo en CuencaCuenca
En junio se impartirá un curso de monitor gratuito y abierto a personas desempleadas y ocupadas

El Gobierno regional comienza a formar monitores que desarrollen el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca como nuevo producto turístico

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, aboga por aprovechar este nuevo producto turístico para impulsar el desarrollo del sector en la comarca y contribuir a la generación de actividad económica y empleo. 
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a comenzar a formar a monitores que desarrollen el proyecto del Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca, una vez se han señalizado los municipios y se ha comenzado con la promoción del mismo.
 
Así lo ha avanzado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, que ha asegurado que, tras la obtención de la certificación de la Fundación Starlight por parte de 25 municipios de la Serranía de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha está decidido a promocionar este nuevo producto turístico que se ha creado para impulsar el desarrollo del sector en la comarca y contribuir a la generación de actividad económica y empleo.  
 
Con este objetivo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y la Fundación Starlight, ha organizado un curso de monitor astronómico que se impartirán los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de junio en el Museo de Ciencias, mientras que las prácticas se desarrollarán los días 20 y 21 de julio. Se trata de una acción formativa gratuita para las que hay disponibles 55 plazas. Los interesados pueden inscribirse en la página http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/formacion/
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que este curso está abierto tanto a personas  desempleadas como ocupadas, por lo que ha animado a todos los profesionales del turismo y a las personas que quieran introducirse en este sector a formarse para aprovechar las oportunidades que se abren tras la creación de este nuevo producto turístico.
 
El objetivo del curso es dar a conocer de manera práctica las oportunidades profesionales que abre el Astroturismo en la Serranía de Cuenca, la singularidad de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este nuevo productos y la mejor forma de promocionarlo. Además, se proporcionarán conocimientos teóricos sobre astronómica y sobre cómo transmitir esas nociones a los grupos de visitantes de manera divulgativa. También se instruirá en el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, así como en la manera de utilizar algunos programas de fácil acceso que les ayuden a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/271552

Galería Multimedia