04/05/2018Consejería de Educación, Cultura y DeportesAlbacete
Durante el acto de presentación del cartel y la programación de este evento cultural, musical y gastronómico que se celebrará en La Roda, los días 15, 16 y 17 de junio

El Gobierno regional colaborará en el Festival de los Sentidos 2018 con una iniciativa para prevenir el consumo de alcohol entre los menores

Así lo ha avanzado el director general de Juventud y Deportes subrayando que “me siento orgulloso de que estamos haciendo algo desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, porque tanto el Gobierno regional como este Festival de Música vamos de la mano en esta iniciativa para evitar el consumo de alcohol en edades tempranas”.

Juan Ramón Amores ha recordado que entre los grupos de nuestra región que participarán en el Festival de los Sentidos se encuentran la cantante albaceteña “Rozalén”, los grupo “Triángulo Inverso”, y “Vermú” éste último procedente de La Roda, y que gracias al concurso “Sentidos Emergentes”, los integrantes de “Red Gurd” formarán parte de la programación, fomentando así su promoción cultural.

Albacete,  4 de mayo de 2018.- El Gobierno regional repartirá mil pulseras identificativas a los menores que accedan a la XI edición del Festival de los Sentidos, que se celebra los días 15, 16 y 17 de junio en la localidad de La Roda (Albacete), a través del patrocinio del “Carnet Joven de Castilla-La Mancha”, para evitar el consumo de alcohol en edades tempranas.

Así lo ha avanzado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, durante la presentación del cartel y la programación del Festival de los Sentidos 2018, realizada en la Diputación provincial de Albacete, subrayando que “me siento orgulloso de que estamos haciendo algo, porque tanto el Gobierno regional como el Festival impulsamos esta iniciativa para evitar el consumo de alcohol en menores”.

Además, el propio Festival de los Sentidos ha sido distinguido el pasado mes de abril como "Festival responsable" por el "Programa Servicio Responsable" del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el sector hostelero, desarrollado por Controla Club, con quién los organizadores lleva colaborando desde la edición de 2016.

“Sentidos Emergentes” y “Experiencias”

El representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que ha acompañado en este acto al presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; al alcalde de La Roda, Vicente Aroca; y al director del Festival, Javier Alarcón, también ha apuntado que la Junta de Comunidades colabora en la sección “Sentidos Emergentes”, un concurso en el que participaron más de 20 grupos musicales de toda España, con algún integrante procedente de nuestra Comunidad Autónoma, y que tras la deliberación del Jurado, ha decidido que el grupo castellano-manchego “Red Gurd” forme parte del cartel, fomentando así su promoción cultural.

Amores también ha recordado que además de este grupo musical seleccionado, también actuarán otros grupos de Castilla-La Mancha como la cantante albaceteña “Rozalén”, de gran éxito internacional;  “Triángulo Inverso”, y “Vermú”, éste último natural de la localidad rodense.

Durante su intervención, el director general de Juventud y Deporte también ha informado que dentro de la colaboración que tiene la Administración autonómica con el Festival de los Sentidos, se volverán a repetir el sorteo de “Experiencias”, para que los asistentes premiados puedan acceder en exclusividad a las pruebas de sonido, obtener discos firmados, y acercase a sus grupos musicales favoritos.

Juan Ramón Amores ha felicitado a las Administraciones regional, provincial y local “por ir de la mano en la promoción del Festival de los Sentidos”, y ha remarcado que este importante evento musical de ámbito regional, tiene ya una gran repercusión nacional, ha puesto como ejemplo la presentación del Festival en el FNAC de Madrid acompañado del primer single de Izal, grupo que también estará en La Roda en la presente edición.

Por último, el director general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha valorado la dimensión de atracción turística y de riqueza cultural que generan, tanto el Festival de los Sentidos, como el Viña Rock, y “en ambos casos cuentan con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Festival de los Sentidos 2018

El Festival de los Sentidos, que genera un millón de euros de impacto económico, también contará de nuevo con rutas gastronómicas y culturales, y la participación de la cocinera, Rocío Arroyo para realizar una masteclass.

Este año forman parte del cartel, además de Izal, Rozalén, Red Gurd, Vermú o Triángulo Inverso, Was, Polock, Rufus T. Firefly, Jacobo Serra, The Noise, Rusos Blancos, La Chicacharcos, Amigos del Arte, y Ángel Carmona, entre otras actuaciones.

Presentación del cartel y programación del Festival de los Sentidos 2018

• Audio Juan Ramón Amores- Prevención de alcohol en menores Festival de los Sentidos