Imagen Castilla-La Mancha
12/05/2005Presidente
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo este anuncio hoy en el Debate sobre el Estado de la Nación

El GOBIERNO REGIONAL CELEBRA LA DECISIÓN DE EUROCOPTER DE INSTALAR SU NUEVA PLANTA EN CASTILLA-LA MANCHA

Además, el Ejecutivo castellano-manchego considera que la compañía aeronáutica tomó esta iniciativa con criterios objetivos empresariales apoyados por las gestiones, ofertas y facilidades del Gobierno central y del autonómico.

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el anuncio realizado, en el Debate sobre el Estado de la Nación, por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la decisión de la empresa Eurocopter de fabricar en nuestra región sus helicópteros.

La compañía aeronáutica ha adoptado la decisión con criterios objetivos empresariales, que se han visto apoyados por las gestiones, ofertas y facilidades de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha.

La decisión de instalar la planta industrial en Albacete está condicionada por la existencia de la Base Aérea Militar de Los Llanos, la Maestranza Aérea más importante y mejor dotada tecnológicamente de España, y la proximidad del Campo de Tiro de Chinchilla.

Asimismo, la Base de Almagro, en la provincia de Ciudad Real, será la sede operativa (“home”) de los helicópteros Tigre, con lo cual su importancia estratégica, su desarrollo y potenciación, será muy importante.

La nueva planta Eurocopter de Albacete, la Base de helicópteros de Almagro y sus nuevas instalaciones, junto a las fábricas aeronáuticas existentes en Illescas (Toledo), formarán un verdadero triángulo industrial de empresas aeronáuticas en Castila-La Mancha que, con el amplio conjunto de industrias auxiliares del sector, permitirán un desarrollo del sector industrial que tendrá una gran importancia tecnológica.

• Imagen Castilla-La Mancha

imagen-grp09025212052005.jpg