17/05/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Un colegio y un instituto en Illescas, un instituto en Alovera y un colegio en Yebes

El Gobierno regional aprueba la creación de cuatro nuevos centros educativos para atender las necesidades de escolarización

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado que, a pesar de las dificultades económicas por la no aprobación de los presupuestos, la Consejería sigue trabajando dando respuesta a las necesidades educativas.

Bargas (Toledo), 17 de mayo de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la creación jurídica de cuatro nuevos centros educativos para atender las necesidades de escolarización de las poblaciones en las que se ubican, en concreto se trata de un colegio y un instituto en Illescas (Toledo), un colegio en Yebes (Guadalajara) y un instituto en Alovera (Guadalajara).
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dicho hoy, durante su visita en Bargas a una jornada de iniciación deportiva, que “a pesar de las dificultades por la no aprobación de los Presupuestos, la Consejería sigue trabajando a diario y cumpliendo con sus compromisos y, por ello, ayer se aprobó en Consejo de Gobierno y hoy se publica en el Diario Oficial la creación de cuatro nuevos centros. No podemos parar de atender las necesidades de escolarización”.
 
Así, se crea el Colegio Público nº 6 de Illescas, que estará ubicado en el Señorío de Illescas y que escolarizará al alumnado de esta urbanización, donde ya se ubica el Colegio El Greco, y al procedente de la urbanización Dehesa de Moratalaz.
 
También, en la misma urbanización, se ubicará el Instituto de Educación Secundaria –IESO nº1- que igualmente escolarizará alumnado de ambas urbanizaciones, cuya población ha crecido considerablemente en los últimos años y, por ello, también su población escolar con la necesidad de ofertar nuevas plazas de escolarización
Igualmente, el incremento de población hace necesario la creación de un nuevo Instituto en Alovera, localidad que en la actualidad cuenta con tres colegios y un instituto, donde acuden también los alumnos y alumnas del municipio de Quer.
 
Y finalmente, se ha aprobado la creación del colegio de Yebes, localidad que, según ha recordado el consejero, no contaba con centro educativo y sus alumnos y alumnas estaban escolarizados en otra localidad. Así el consejero ha explicado que las obras de reforma para ubicar este centro están en marcha y en septiembre podrá entrar en funcionamiento y, la confirmación de ello, es que hoy mismo se publica la relación de admitidos en este colegio para el próximo curso.
 
Por otra parte, se ha referido a otras cuestiones que demuestran que a pesar de las circunstancias con la no aprobación de los Presupuestos para 2017 se sigue trabajando, como es la convocatoria de ayudas para los comedores escolares, la convocatoria del concurso para acompañantes en transporte escolar o los contratos o renovación de las rutas de transporte.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/250267

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional aprueba la creación de cuatro nuevos centros educativos para atender las necesidades de escolarización

  • El Gobierno regional aprueba la creación de cuatro nuevos centros educativos para atender las necesidades de escolarización

  • ÁNGEL FELPETO: Cuatro centros