Presentación de la IV edición de la AB Fashion Day
10/10/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoAlbacete
Durante la presentación de la IV edición de la AB Fashion Day, realizada en el Pasaje Lodares

El Gobierno regional aprobará una Orden de Ayudas dirigidas al sector de la moda de Castilla-La Mancha

El delegado de la Junta en Albacete ha recordado que el Plan de Promoción Internacional de la Moda, fue una iniciativa que se gestó en la Mesa de la Moda de Castilla-La Mancha, constituida en la Casa Perona, con representación de subsectores como el calzado, el textil o el cuero.
 
Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado “el importante papel para la promoción de las nuevas promesas de la moda que desempeña la sección New Talents”, que este año alcanza su segunda edición, y que tendrá la presencia de la diseñadora albaceteña, Inés de la Calzada. Además, “Trending Show” contará con un desfile de caballeros de Felix Ramiro.
 
Los diseñadores castellano-manchegos, Juan Carlos Pajares y Ulises Mérida serán protagonistas de la pasarela del AB Fashion Day, el día 21 de octubre. 

Albacete, 10 de octubre de 2017.- El Gobierno regional aprobará la Orden de Ayudas del Plan de Promoción Internacional del sector de la Moda de Castilla-La Mancha, en pocas semanas, una iniciativa que se gestó en la constitución de la Mesa de la Moda, un organismo que se reunió por primera vez en Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, en la pasada primavera, con representación de subsectores como el textil, el calzado o el cuero.
 
Así lo ha avanzado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos durante  la presentación de la IV edición del AB Fashion Day, realizada en el Pasaje Lodares de la ciudad de Albacete, para avanzar los contenidos de este importante evento cultural que se celebrará el próximo 20 y 21 de octubre, en el Palacio de Congresos de Albacete, y que volverá a ser un referente de diseñadores y jóvenes creadores del mundo de la moda a nivel nacional e internacional, gracias al trabajo de sus organizadores, Lola Muñoz “Siguiendo Tendencias” y Cutter Marketing y Publicidad. 
 
Ruiz Santos también ha resaltado “el importante papel para la promoción de las nuevas promesas de la moda que desempeña la sección New Talents”, que este año alcanza su segunda edición, después de lograr que el año pasado de los 10 finalistas, 4 fueran de la provincia de Albacete, ha recordado el representante del Ejecutivo autonómico.
Precisamente, una de las creadores elegidas en la primera New Talents, la albaceteña Inés de la Calzada presentará su colección “El sentido de la textura”, en la primera jornada del AB Fashion Day, y dentro de la misma sección.
 
Además, esta IV AB Fashion Day también contará con la segunda edición del Trending Show, una selección que este año tendrá como novedad el viernes 20 de octubre, un desfile de diseños masculinos gracias a la colección de caballero del diseñador toledano, Félix Ramiro
 
Durante su intervención, el delegado provincial de la Junta de Comunidades también ha ensalzado la trayectoria del AB Fashion Day, y ha recalcado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page apoya directamente esta pasarela y plataforma del mundo de la moda, que este año contará con dos diseñadores castellano-manchegos como son Juan Carlos Pajares y Ulises Mérida.
 
Ruiz Santos ha acompañado a Lola Muñoz en esta presentación, junto al vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Agustín Moreno; y la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja.
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/258040

Galería Multimedia

  • Presentación de la IV edición de la AB Fashion Day

    Presentación de la IV edición de la AB Fashion Day

  • Presentación de la IV edición de la AB Fashion Day

    Presentación de la IV edición de la AB Fashion Day

  • Ruiz Santos- Orden de Apoyo a la Promoción del sector de la Moda en CLM

  • Ruiz Santos- New Talents en AB Fashion Day