03/08/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El director general de Juventud ha mantenido un encuentro con el de Empleo y el presidente de la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles para hablar de esta medida

El Gobierno regional amplía el programa ‘Acredita’, que permitirá por primera vez acreditar su profesión a los informadores juveniles

El director general de Juventud y Deportes ha destacado que ha sido posible gracias a la actuación que acometió del Gobierno de Castilla-La Mancha cambiando la normativa de los centros y puntos de información.
La Junta de Comunidades convoca, a través de este programa, un total de 150 plazas para que todas aquellas personas con experiencia profesional en la organización y gestión de servicios de información juvenil puedan acreditar la competencia adquirida y obtener un certificado de profesionalidad.
 

Toledo, 3 de agosto de 2017.-  El Gobierno de Castilla-La Mancha permitirá, a través del programa ‘Acredita’, que todas aquellas personas con experiencia profesional en la organización y gestión de servicios de información juvenil puedan acreditar la competencia adquirida y obtener, al menos, un certificado de profesionalidad.
 
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el director general de Empleo, Eduardo del Valle; el presidente de la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-La Mancha, José Luis Cano; y el secretario de la misma, Jesús Martín, han mantenido un encuentro en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para hablar sobre la iniciativa.
 
Al término de la reunión, el presidente de la Asociación de Informadores Juveniles, José Luis Cano, ha destacado que, “para nosotros, como informadores juveniles, es un gran día el de hoy, porque llevamos diez años luchando para conseguir la cualificación profesional, uno de los puntos base para nuestra asociación”. 
 
Por su parte, el director general de Empleo, Eduardo del Valle, ha subrayado que esto supone elevar la cualificación de un sector, “reconociendo a todo el mundo lo que sabe y formándole en lo que no, de manera que se mejora, entre otros aspectos, la calidad de su profesión y sus condiciones laborales”.
 
El plazo de inscripción de la convocatoria, conformada por un total de 150 plazas, se abre desde hoy mismo hasta el próximo mes de octubre. Los interesados que quieran optar a plaza deben tener, entre otros requisitos, 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción y una  experiencia laboral de al menos tres años y 2.000 horas trabajadas en los últimos diez, o bien, formación, justificando al menos 300 horas en los últimos 10 años.  
 
Asimismo, Juan Ramón Amores ha destacado la actuación que acometió del Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado mes  de abril, cambiando la normativa de los centros y puntos de información y permitiendo, de este modo, poder conseguir a los formadores la acreditación. “Esta normativa posibilita que el informador consiga en dos años la competencia profesional”, ha concretado.
 
Finalmente, los presentes han coincidido en la importancia de la convocatoria, recordando que toda la información sobre el plazo de inscripción y el proceso se puede consultar en las direcciones provinciales de Economía, Empresas y Empleo, en Oficinas de Empleo, en algunos IES y CEPA de la región o a través de la página http://pop.jccm.es/.  
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/254816

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional amplía el programa ‘Acredita’, que permitirá por primera vez acreditar su profesión a los informadores juveniles