14/07/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Son programas dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Gobierno regional agradece a las empresas su implicación en los programas de formación para jóvenes promovidos por entidades y ayuntamientos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asistido hoy a la firma de los acuerdos entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y 35 empresas para el desarrollo de prácticas de los jóvenes que están participando en el ‘Campus Talento y Empleo Digital’, uno de los 26 proyectos subvencionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Toledo, 14 de julio de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido hoy el compromiso de las empresas que se implican en la formación de los jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de realizar prácticas acercándoles así a la realidad de los centros de trabajo, y se ha referido especialmente a quienes están colaborando con el desarrollo de los proyectos encuadrados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil en Castilla-La Mancha.
 
Felpeto, que hoy ha asistido en la sede de Caja Rural Castilla-La Mancha a la firma de convenios entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y 35 empresas para el desarrollo de prácticas de los alumnos y alumnas que están participando en el programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’, ha destacado el acierto de que las acciones de Garantía Juvenil estén orientadas a la formación en herramientas digitales y nuevas tecnologías e igualmente hacia metodologías y técnicas de emprendimiento.
 
El consejero ha apuntado que esta iniciativa es un ejemplo de colaboración que debe darse entre entidades públicas y privadas, para contribuir a hacer realidad una prioridad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, “que nuestros jóvenes se queden en Castilla-La Mancha, se formen en Castilla-La Mancha y esa formación redunde en beneficio de nuestras empresas”.
 
Así, ha agregado que con proyectos como el que promueve la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y que está financiado por el Ejecutivo autonómico y el Fondo Social Europeo se da una respuesta en equipo para la formación de nuestros jóvenes, “aunando el esfuerzo y el compromiso de este Gobierno, el tejido empresarial, el mundo financiero y la esfera educativa y formativa” y por ello, más allá de la firma de los convenios, “hoy se suscribe un contrato social entre Caja Rural, los empresarios y el Gobierno regional; y ahora son los jóvenes quienes tienen que aprovechar esta oportunidad que se les ha dado”.
 
A este respecto, ha reconocido que aunque pueda parecer que el proyecto finalice con las prácticas que van a realizar ahora, “nos sentiremos muy satisfechos cuando consigamos la inserción laboral de estos jóvenes como resultado de su formación”.
 
El consejero ha recordado que en estos momentos entidades, ayuntamientos y empresas de la región están desarrollando 26 proyectos en los que se formarán a lo largo de los dos próximos años más de 4.500 jóvenes, un programa que cuenta con un presupuesto global de 8 millones de euros.
 
Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se encuadran dentro de la ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil en Castilla-La Mancha dirigido de manera específica a la población joven mayor de 16 años y menor de 30, no ocupada y no integrada en los sistemas de educación o formación, independientemente del nivel formativo.
 
‘Campus Talento y Empleo Digital’
 
El consejero ha compartido el acto de firma de convenios con el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López; la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; la jefa de proyectos de ESIC Business and Marketing School, Gema Treceno; el director gerente de Get Brit, Víctor Vicente; y responsables de las 35 empresas donde durante tres meses los alumnos y alumnas que están realizando este campus realizarán prácticas remuneradas.
 
Este campus está formando a 35 jóvenes con estudios universitarios en nuevas estrategias y conocimientos digitales necesarios para promover su empleabilidad y orientar su carrera profesional hacia un yacimiento de empleo en auge: la transformación digital de las empresas.
 
Está impartido por ICEMD, la escuela de negocio digital de ESIC, en una formación concebida con sesiones prácticas, basadas en el método del caso y enriquecidas con tutorías, conferencias y visitas prácticas.
 
El máster tiene una duración de 500 horas lectivas, con una formación multicanal en la que se combina la formación presencial -360 horas- con herramientas basadas en las nuevas tecnologías. Una vez finalizado el máster se completa con un programa intensivo de inmersión en inglés de seis días y la realización de prácticas remuneradas en empresas de la región.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/253769

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional agradece a las empresas su implicación en los programas de formación para jóvenes promovidos por entidades y ayuntamientos

  • El Gobierno regional agradece a las empresas su implicación en los programas de formación para jóvenes promovidos por entidades y ayuntamientos