14/10/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoAlbacete
Durante la celebración de la Jornada “Los Jueves Prevención”

El Gobierno regional agradece al Colegio de Graduados e Ingenieros y Técnicos Industriales (COGITI) su implicación en difundir una mayor cultura en la prevención de riesgos laborales

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino recordó las líneas de actuación del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha (2017-2021), en este Foro, en el que también participaron el coordinador regional de Seguridad y Salud, Javier de la Cruz; el Jefe de Servicio de Seguridad y Salud, Jesús Oliver; y el Decano del COGITI, Emilio Antonio López Moreno.

Albacete, 14 de octubre de 2017- El Gobierno regional ha expuesto las líneas de actuación del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha, 2017-2021, durante la celebración de la Jornada “Los Jueves Prevención”, celebrada en el Colegio de Graduados e Ingenieros y  Técnicos Industriales (COGITI).

Los cinco ejes de este Acuerdo firmado por el Ejecutivo autonómico con los agentes sociales son la difusión y divulgación de una cultura preventiva; la integración de la prevención en un enfoque sectorial; los servicios de prevención ajenos; las enfermedades profesionales y riesgos emergentes; y finalmente, el papel de las Administraciones.

Estas medidas han de incidir favorablemente en la mejora de la Seguridad y Salud de Castilla la Mancha y dotado de mecanismos de evaluación y seguimiento suficientes para adaptarse de manera ágil a las necesidades que puedan plantearse a lo largo de su vigencia.

Así lo trasladó el director provincial de Economía Empresas y Empleo, Nicolás Merino, en estas Jornadas, acompañado del coordinador regional de Seguridad y Salud, Javier de la Cruz, el Jefe de Servicio de Seguridad y Salud, Jesús Oliver, y el Decano del Colegio, Emilio Antonio López Moreno, quién además ha ofrecido la colaboración del COGITI en materia de difusión preventiva.

Merino ha recordado que entre los contenidos del Acuerdo se incluyen medidas de potenciación de la actuación y preparación de los Técnicos en Prevención, como protagonistas de la mejora preventiva, y puso como ejemplo esta Jornada “Los Jueves Prevención” como un importante foro para la exposición y difusión de las citadas medidas.

Estos encuentros se vienen realizando los primeros jueves de cada mes en las dependencias del COGITI de Albacete, en horario de 16:30 a 19:00 horas, y en ellas se exponen experiencias de éxito en materia de prevención y se profundizará en la normativa vigente.